Rafael Nadal ha necesitado 62 minutos para conseguir la victoria número 45 en el torneo de Montecarlo, donde solo ha perdido una vez desde que debutó con 16 años en el 2003. El ocho veces campeón del torneo monegasco se ha impuesto en su debut en las pistas de tierra europeas al australiano, de origen bosnio, Marinko Matosevic por 6-1 y 6-2.

El exnúmero 1 mundial no ha encontrado resistencia ante un rival que está clasificado en el puesto 54 mundial y que en la primera ronda se había impuesto con relativa comodidad a Fernando Verdasco.

Contundente, implacable y concentrado para evitar cualquier sorpresa Nadal ha ganado los cuatro primeros juegos antes de que Matosevic celebrara con los brazos en alto el primero que se ha apuntado (4-1) al cuarto de hora de empezar el partido. El único que ha conseguido en la primera manga, que el manacorense se ha apuntado tras 24 minutos en la pista central del Country Club.

En la segunda, poco ha variado el guión. el australiano ha sorprendido a Nadal adelantándose 2-0, pero el tenista mallorquín ha respondido con contundencia ganando los seis juegos siguientes y el partido en el primer 'match ball' que ha dispuesto.

"Estoy contento por la victoria. En primera ronda siempre hay nervios y yo llevaba un mes sin jugar, por lo que para mí era como empezar de nuevo", ha dicho a pie de pista Nadal en una entrevista a TVE. Ahora se enfrentará en la tercera ronda al alemán Phlippe Kohlschreiber.

En otros partidos disputados de la jornada hasta este momento Marcel Granollers ha perdido ante el checo Tomas Berdych, cuarto favorito, por 6-4 y 7-6 (9-7) y el finlandés Janko Nieminen ha dado la sorpresa al eliminar al canadiense Milos Raonic (n. 12) por 6-3, 1-6 y 7-6 (7-3).