«Estamos muy vivos», subraya el técnico del Badajoz, Mehdi Nafti, tras la derrota de su equipo ante la UD Logroñés (0-1 el pasado sábado en el Nuevo Vivero) en el partido de ida de los cuartos de final de ascenso a la Segunda División. El técnico se muestra confiado en dar la vuelta a la eliminatoria, el domingo en el estadio de Las Gaunas, reconociendo que «tienes que hacer goles, no puedes jugar una semifinal sin marcar. Es un 0-1, no un 0-4. El planteamiento ya lo veremos durante la semana».

En la noche del encuentro, era el momento de «descansar y limpiar la cabeza», asumiendo que el gol de Ñoño a los 73 minutos «nos ha hecho daño mentalmente pero la eliminatoria está abierta, el contenido ha sido bueno, el resultado no, y trabajaremos para dar la vuelta al partido».

Definió el choque como «muy equilibrado» y entiende que si había un equipo que no mereció perder «fue el mío. La eliminatoria está muy abierta, hemos jugado ante un equipo muy serio, hemos tenido argumentos para marcar el 1-0 e incluso empatar y en una jugada, en un saque de banda nos hacen el 0-1».

¿Qué faltó? «Un poquito de precisión y pegada en los últimos metros pero quitando el resultado que es lo que vale, estoy bastante contento con mi equipo», indicó.

Ironías del destino, cuando mejor estaba el equipo en la segunda parte llegó el mazazo del gol, «pero es que el fútbol son detalles. A esta altura, dos buenos equipos y puede ir de un lado u otro y tocó del lado del Logroñés y espero que demos la vuelta a la tortilla en el partido de vuelta».

Tras el 0-1 quedaban 17 minutos «y quisimos empatar, tuvimos llegadas y unas faltas pero con el gol de ellos estábamos más cerca del empate que del 0-2. El equipo ha estado tan bien durante toda la temporada a balón parado, que es imposible reprochar nada a mis jugadores».

Sin excusas

Las ausencias por lesión de Guzmán, Kamal y Cristian y por sanción de José Ángel, redujeron mucho las opciones de banquillo del Badajoz pero el técnico nunca busca excusas. «No nos hemos quejado hasta ahora y no lo voy a hacer. Los tres cambios no son obligatorios, no veía la posibilidad a nivel ofensivo con mis jugadores de banquillo pero estoy muy orgulloso de los 18, muy contento y no vamos a llorar».

También en los ‘play-off’ hay un factor suerte que no se puede trabajar, dice el técnico blanquinegro. «Cuando hay dos buenos equipos, el factor suerte también existe. Recuerdo el penalti en casa del UCAM, superamos al Granada B sin tener mucha claridad… También hay que valorar todo eso».