Todo un récord. Apenas un mes ha durado en el cargo de vocal de la Federación Extremeña de Fútbol Fermín Naranjo, presidente de la AD Extremadura y hombre de confianza del responsable del fútbol extremeño, Juan Espino, para asuntos relacionados con el fútbol sala.

Naranjo llevaba ya cuatro años en la federación como responsable directo del comité de fútbol sala extremeño, creado para impulsar este deporte, y acababa de ser nombrado de nuevo para continuar con su labor. La decisión de marcharse se la comunicó Naranjo a Espino la pasada semana y está fundamentada en asuntos personales, aunque el propio protagonista reconoció ayer, cuestionado por este diario, en que también pesa que tiene que volcarse con su club, ya que si no lo hace, "corre serio peligro" de desaparición.

LARGA TRAYECTORIA Naranjo lleva más de 20 años en el club más importante del fútbol sala extremeño, con el que incluso ha militado en División de Honor. Pero además, en los últimos años, ha sido la cabeza visible de la puesta en marcha de la liga provincial cacereña que financia la diputación, en su vertiente masculina, y también ha sido decisivo en el nacimiento reciente del campeonato femenino.

El comité de fútbol sala en la federación, impulsado también por él, tendrá que buscar ahora un nuevo responsable. De cualquier forma, la ausencia de Fermín Naranjo puede ser un lastre vital para el avance de este deporte en la comunidad autónoma extremeña, coinciden en afirmar en este mundillo.