Esplendor en la hierba de Navalmoral de la Mata. El Municipal moralo alberga el enfrentamiento más destacado de la duodécima jornada en Tercera, en la que todos los partidos se disputan hoy a excepción del aplazado Mérida-Villafranca por la resiembra del césped del Romano.

Y es que esta tarde (17.00 horas) se ven las caras los dos primeros clasificados, Moralo y Villanovense, con arbitraje de Castillo Peláez.

Muy pendiente de lo que suceda en Navalmoral de la Mata estará el Imperio de Mérida, tercer clasificado, que visita al colista La Estrella (17.00, Moruno Gala).

El otro encuentro destacado es el que enfrenta en la Ciudad Deportiva de Plasencia al conjunto anfitrión contra el Cerro de Reyes (16.30, Santos Manzano). Los dos equipos, ubicados ya en la parte alta de la tabla, aspiran a estar al final entre los cuatro primeros clasificados.

EL CACEREÑO En el Príncipe Felipe, los verdes reciben al Extremadura B sin la llegada de los ansiados refuerzos, tras fallar a última hora la incorporación de Wilker Alves, que prefirió variar su rumbo hacia Mazarrón. Los de Bernardo Plaza, mientras, no deben confiarse esta tarde (16.30, Corchado Nieto) ante un rival mucho más peligroso como visitante que como anfitrión.

Plaza recupera a Borrallo, Merino y Samuel, con lo que las opciones a nivel táctico se enriquecen, pero todavía se ansía la llegada de refuerzos. El técnico espera "seguir mejorando" y reconoce que los primeros partidos "nos hicieron mucho daño y nos está costando recuperarnos".

De los cinco encuentros restantes, sólo uno se disputa en horario matinal. A las 11.30 horas, en el Viejo Vivero, el Badajoz B recibe al Arroyo con arbitraje de García Ruiz. El partido es un duelo directo entre rivales que luchan por salir del pozo de la clasificación.

Otros dos enfrentamientos dramáticos en la parte baja de la tabla son el Coria-Olivenza (16.00, De Arriba Clemente) y Miajadas-Grabasa Burguillos (16.15, Paloma Quintero Siles).

DESIGUALDAD Los últimos dos enfrentamientos están caracterizados por la desigualdad entre sus contendientes. En teoría, los dos anfitriones están llamados a sumar los tres puntos en litigio, aunque sin confianzas pues sus dos visitantes pueden sorprender al más pintado.

En el Municipal de Villanueva del Fresno, el Sporting Villanueva Promesas recibe al Santa Amalia (16.30, Serrano González) y el Monesterio al Amanecer (16.30, Mateo Nicolás Vaquero Agama).

El encuentro aplazado entre el Mérida y el Villafranca, por ahora, no tiene fecha de celebración, aunque la federación impone que debe disputarse antes de la finalización de la primera vuelta el próximo 16 de enero. Como quiera que el estadio Romano no podrá pisarse hasta finales de noviembre, las posibles fechas que se barajan están entre las tres primeras semanas de diciembre o la primera quincena de enero.