Juan Carlos Navarro ha pasado por el quirófano este viernes para remediar la inflamación crónica del tobillo derecho que le ha amargado buena parte de la temporada. El escolta del Barça ha sido operado con éxito mediante una artroscopia por el cirujano Niek van Dijk, experto en pie y tobillo, y el equipo del doctor Joao Espregueira en el Hospital Santa María de Oporto.

El jugador estará ocho semanas de baja, según han comunicado los servicios médicos del club, por lo que, como ya anunció, no acudirá al Eurobásquet de Eslovenia con la selección española, que se disputará del 4 al 22 de septiembre y que tiene otras bajas importantes, entre ellas las de Pau Gasol, Serge Ibaka y Felipe Reyes.

El capitán azulgrana se ha perdido un gran número de partidos en los últimos meses por diferentes problemas físicos, muchos de ellos derivados de la sinovitis recurrente. Nada más conocer la noticia, Pau Gasol, amigo de Navarro, le ha mandado un mensaje vía Twitter: "Espero una rápida recuperación y estoy seguro de que regresará a jugar la próxima temporada".