Rayo Vallecano B - 2: Juan Carlos, Tirso, Uña, Alcañiz, Villarejo, Diego, De Lucas, Rayco (Tito, min. 62), Jano (Diamanka, min. 46), Nono (Hugo, min. 62), Provencio.

Badajoz - 1: Págola, Zaraiz, Aloisio, Solano, Cardoso (Ortiz, min. 81), Cajota (Grille, min. 78), Parada, Curro, Tete, Alex Herrera, Amido, Baldé.

Goles: 0-1, (min. 43); Aloisio (pen). 1-1, (min. 77); Hugo (pen.). 2-1, (min. 80); Provencio.

Arbitro: Gorostegui Hernández Ortega. (Comité Vasco). Expulsó por doble amarilla al jugador rayista Alcañiz en el minuto 82. Amonestó por parte local a Uña y al entrenador. Por parte visitante a Parada, Cardoso y al entrenador, Adolfo Muñoz.

Incidencias: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Alrededor de 300 espectadores en las gradas.

El CD Badajoz vio quebrada su buena racha de resultados de las últimas jornadas tras perder de forma increíble ante el Rayo B. Los de Adolfo Muñoz se habían adelantado al borde del descanso con un riguroso penalti transformado por Aloisio, pero el Rayo B logró empatar con otra pena máxima, igual de dudosa, y tres minutos después le daba la vuelta al marcador con un tanto de Provencio tras una acción en la que los pacenses reclamaron fuera de juego. En los minutos finales y con superioridad numérica, el Badajoz sometió a un asedio al filial franjirrojo y solo la mala suerte evitó al menos el empate.

El Badajoz llegaba a Vallecas dispuesto a conseguir un triunfo que en combinación con el resultado del Montañeros frente al Castilla le permitiera poner una apreciable distancia con respecto a los puestos de descenso. Con las bajas de Viyuela por lesión y del tunecino Amine por sanción, Adolfo presentó un once inicial de corte ofensivo con Tete y Cajota intercambiando su posición en las bandas, Herrera de enganche y Amido y Baldé en ataque.

El encuentro comenzó con susto, ya que los pacenses pusieron el balón en juego, lo perdieron de inmediato y se vieron obligados a provocar una peligrosa falta que Diego ejecutó marchándose el cuero muy cerca de la escuadra de la portería de Pagola. La réplica llegó en un centro desde la izquierda de Tete que Amido cabeceó fuera.

El partido no tenía un dueño claro y los dos equipos trataban de llegar al área rival con peligro. La siguiente acción destacable fue una internada de Villarejo, que finalizó con un remate desviado. Rayco era el jugador con más movilidad del ataque franjirrojo y un centro suyo desde la derecha fue desviado por un defensa a corner ante la intimidatorio presencia de Nino. En el otro área, Amido controlaba un balón y se la dejaba a Tete, cuyo remate franco lo tapó fenomenal Pablo de Lucas echándose al suelo.

Le correspondía atacar al Rayo, que dispuso de otra buena ocasión en una falta botada por De Lucas y mal rematada por Rayco en posición forzada. La mejor para el Badajoz en el primer tiempo fue un gran control de Amido con el pecho y su posterior zurdazo se perdió por escasos centímetros por encima del larguero.

Nono, jugador formado en la cantera del Flecha Negra, fue el protagonista de las dos siguientes intentonas rayistas aunque sin fortuna en el remate. Cuando el primer tiempo ya expiraba, el colegiado señaló penalti por manos de Uña tras un remate de Cajota. Aloisio engañaba a Juan Carlos y con un colocado disparo raso adelantaba a los pacenses.

SEGUNDA PARTE Tras el descanso, el técnico local incorporó a Diamanká en sustitución de Jano y reorganizó a sus jugadores con la intención de buscar la igualada, sin embargo fue el Badajoz el que salió más entonado y el que dispuso de varias ocasiones para ampliar su ventaja en el marcador, como un remate de Curro que atrapó con seguridad Juan Carlos, un cabezazo de Cajoto que se fue fuera o tres saques de esquina consecutivos en el que el gol rondó la portería vallecana.

Cuando se cumplía la primera hora de juego, Amido caía dentro del área ante Alcañiz, pero el árbitro no consideró que hubiera nada punible y el portugués tampoco protestó. Tras un par de faltas colgadas por Curro sin demasiado Tino llegaría la jugada que cambiaría el curso del encuentro. Provencio caía en el interior del área en un forcejeo de Cardoso y el colegiado señalaba penalti ante la incredulidad de los pacenses. Pagola estuvo a punto de detener el lanzamiento de Hugo, pero este ajustó el balón a la base del poste para restablecer la igualada. Y sin tiempo para la reacción, Provencio adelantaba al Rayo B en una extraña jugada en la que Tito controló en posición cuanto menos dudosa antes de habilitar a su compañero en el segundo palo. Nefasto final.