No estará ante el CBA, pero se le espera en el Cáceres la próxima semana. Richard Nguema ya conoce la ciudad, ya que jugó en el equipo en la 2012-13 en LEB Oro. No lo hizo mal (5,3 puntos, 2,3 rebotes, 1,8 asistencias en 18 minutos), pero a partir de entonces decidió dar un paso atrás en su carrera, con solo 25 años, y jugar en el país de su familia, Guinea Ecuatorial (procede de los Malabo Kings). Fue una gran promesa con su poderoso físico y su 1,92: en su currículum hay partidos en la Liga Endesa con Real Madrid, Estudiantes y Obradoiro.

La novedad es que Nguema, siempre conceptuado como base, probablemente jugará muchos minutos como escolta, la posición que en principio ocupó Ben Mockford y luego EJ Kusnyer. Con fama de especialista defensivo, en su temporada cacereña también demostró que puede acertar desde el triple si está liberado (42,9%).

Ñete Bohigas, que le dirigió en selecciones españolas de categorías inferiores, mostró entusiasmo por culminar al fin una negociación que ha tenido sus altos y sus bajos. "Teníamos claro a quién queríamos, alguien con el que no hubiese ningún tipo de inseguridad. Conoce la ciudad y la liga", apuntó, dando por segura su compatibilidad con José Marco y Guille Corrales. "¿Por qué no jugar con dos bases Va a venir ayudarnos. El equipo necesitaba alguien que pudiese crear juego y sea una garantía si volvemos a tener problemas como los que sufrimos hace poco", remarcó.