+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVA INCORPORACION EN EL EQUIPO EXTREMEÑO

Nguema vuelve al Cáceres, que planea alinearle como escolta

 

No estará ante el CBA, pero se le espera en el Cáceres la próxima semana. Richard Nguema ya conoce la ciudad, ya que jugó en el equipo en la 2012-13 en LEB Oro. No lo hizo mal (5,3 puntos, 2,3 rebotes, 1,8 asistencias en 18 min - Foto:F. VILLEGAS

J. O.
14/02/2015

No estará ante el CBA, pero se le espera en el Cáceres la próxima semana. Richard Nguema ya conoce la ciudad, ya que jugó en el equipo en la 2012-13 en LEB Oro. No lo hizo mal (5,3 puntos, 2,3 rebotes, 1,8 asistencias en 18 minutos), pero a partir de entonces decidió dar un paso atrás en su carrera, con solo 25 años, y jugar en el país de su familia, Guinea Ecuatorial (procede de los Malabo Kings). Fue una gran promesa con su poderoso físico y su 1,92: en su currículum hay partidos en la Liga Endesa con Real Madrid, Estudiantes y Obradoiro.

La novedad es que Nguema, siempre conceptuado como base, probablemente jugará muchos minutos como escolta, la posición que en principio ocupó Ben Mockford y luego EJ Kusnyer. Con fama de especialista defensivo, en su temporada cacereña también demostró que puede acertar desde el triple si está liberado (42,9%).

Ñete Bohigas, que le dirigió en selecciones españolas de categorías inferiores, mostró entusiasmo por culminar al fin una negociación que ha tenido sus altos y sus bajos. "Teníamos claro a quién queríamos, alguien con el que no hubiese ningún tipo de inseguridad. Conoce la ciudad y la liga", apuntó, dando por segura su compatibilidad con José Marco y Guille Corrales. "¿Por qué no jugar con dos bases Va a venir ayudarnos. El equipo necesitaba alguien que pudiese crear juego y sea una garantía si volvemos a tener problemas como los que sufrimos hace poco", remarcó.