El equipo de Ricardo Vasconcelos sufrió una dura derrota en su visita al Palau Municipal d’Esports de La Seu ante un Cadí que no acusó el desgaste europeo y que en los dos primeros cuartos barrió de la pista a su rival (91-50). Erráticas y flojas en defensas, las extremeñas se fueron al descanso con el partido perdido y solo en el tercero consiguieron plantar algo de cara a su rival, que se relajó.

Nissan Al-Qázeres Extremadura visitaba ayer a un Cadí La Seu que llegaba al choque con una dosis extra de moral tras haber conseguido en la última jornada su primer triunfo de la temporada. Pese a ello, las de Ricardo Vasconcelos partían como favoritas en la ciudad catalana, aunque esa sensación desapareció pronto, en apenas un minuto y medio, lo que tardó el Cadí La Seu d´Urgell en firmar un parcial de 10-0 que encendía todas las alarmas en el equipo extremeño.

De poco servían todas las medidas que probaba el técnico visitante. Ni los cambios de defensa, ni las rotaciones, nada servía para frenar a un conjunto local que jugaba con dos marchas mas y que, además, se mostraba muy acertado tanto bajo los aros como desde el perímetro. Simms ponía fin a la sequía inicial de las visitantes a los tres minutos de haberse iniciado el choque con un triple, pero servía de poco. Las catalanas replicaban con contundencia y se iban al final del primer cuarto con 20 puntos ya de ventaja (29-9).

Las cosas no mejoraron para las visitantes en el segundo cuarto. ni la zona, ni la defensa mixta, nada funcionaba. La debilidad defensiva de las extremeñas marcaba el partido y mientras Cadí la Seu d´Urgell seguía ampliando su ventaja en el luminoso. En apenas tres minutos de este segundo cuarto las locales habían firmado un parcial de 13-0 que elevaba su renta hasta los 33 puntos (42-9). La remontada de Nissan Al-Qázeres Extremadura se antojaba ya casi imposible aún a falta de 27 minutos para el final del encuentro y las locales se relajaron un poco. Lo justo para permitir que el conjunto extremeño consiguiese, al menos, evitar que las diferencias fuesen a mas antes del descanso, al que, pese a todo, se llegaba con 36 puntos de ventaja para las locales (57-21).

Pese a todo, Nissan Al-Qázeres Extremadura no bajaba los brazos y tras el descanso el equipo saltó a la pista decidido a plantar cara y a luchar, al menos, por intentar maquillar el resultado final. Había tiempo y el equipo apostó por una fuerte defensa que, ahora si, parecía dar resultados. Eso y un ataque mas ordenado, sin prisas, ayudaron a las extremeñas a mejorar sus números en el tercer cuarto. De entrada las visitantes consiguieron frenar a su rival y durante tres minutos el marcador no se movió. Luego llegó un breve intercambio de canastas que insuflaba algo de moral a las de Ricardo Vasconcelos (61-27, minuto 25).

Los últimos diez minutos fueron mas de lo mismo. El Cadí La Seu d’Urgell, con la victoria en el bolsillo y cansado tras la jornada europea, daba minutos a las menos habituales y Nissan Al-Qázeres trataba de seguir recortando diferencias y mejorar su imagen. Pero lo cierto es que el equipo extremeño se desinfló pronto y su desventaja llegó a ser de 41 puntos al final (91-50).

CADi LA SEU 91

Al-Qázeres 50

3Parciales por cuartos: 29-9, 57-21 (descanso), 69-36 y 91-50 (final).

3Árbitros: Quintas Álvarez, Langa de Martín y Fernández Esteban. Sin eliminadas ni en uno ni en otro equipo.

3Pabellón: Municipal.

3Espectadores: 300.

3Cadí La Seu: Moore (10). Díaz (13), Pujol (7), Gustavsson (7), Wiese (6). También jugaron: Palma (1), Etxarri (19), Peña (2), Pascua (4), Bahí (11), Nogic (11), García.

3Nissan Al-Qazeres Extremadura: Paula Ginzo (8), Mujovic (2), Miriam Forasté, Arica Carter (5), Jannie Simms (8). También jugaron: Laura Ferreira (10), Diouf (6), Domuzin (11), Julia Melina.