Un discreto Villanovense cayó derrotado en Bahía Sur ante el San Fernando Isleño (2-0) tras un choque ajustado de pocas ocasiones y en el que las más claras serían locales. La igualdad que hubo en el césped se encargó de romperla el bigoleador Manu Rodríguez con dos destellos de calidad, el primero al filo del descanso con un precioso gol olímpico y el segundo justo en el reinicio al aprovechar un error grave de la zaga visitante.

El choque arrancó a ritmo muy alto con los dos mostrándose muy verticales en sus primeras combinaciones. Así, el Villanovense no se lo pensó dos veces y en apenas un minuto Xavi Puerto ya probó fortuna con un chut de media distancia que el arquero local Gálvez detuvo seguro. Uno más tarde los isleños respondían generando una ocasión bastante inquietante con remate final de un activo Pau Franch que el portero visitante Isma abortó con una buena intervención.

El duelo había comenzado movido y bonito, con los dos muy ambiciosos en sus planteamientos. Y así prosiguió, aunque cabe reseñar que esos dos sustos tempraneros provocaron ciertos ajustes tácticos en materia defensiva, por lo que ambos se protegieron más. Con todo, nadie renunció a atacar y antes del diez en una estrategia el especialista foráneo Pedro Montero puso un buen balón al que no llega Moussa por muy poco y la pelota se perdió por línea de fondo.

Superado el cuarto de hora el once de Julio Cobos ya no llegaba tanto, pero seguía jugando de tú a tú sin renunciar a llegar al área rival, como en una donde José Ramón no pudo controlar en carrera un gran pase de Borja a la espalda. El San Fernando también apretaba e intentaba ser vertical, pero no creaba nada verdaderamente peligroso y llegados a la media hora de partido, junto a la primera de Pau Franch, solo contabilizaba un disparo desde la frontal de Gabi Ramos sin consecuencias.

GOL OLÍMPICO / Por entonces el ritmo había bajado, pero justo encarando el tramo final de la primera mitad todo se volvió a animar, con una acción embarullada pero peligrosa en el interior del área visitante y seguidamente con una buena jugada colectiva visitante que finalizó cuando Pedro Montero encaró cerca del pico del área y soltó un disparo que el portero local detuvo.

Parecía que el primer tiempo terminaría como empezó, sin goles, pero ya lo había avisado Julio Cobos en la previa y sus preocupaciones se trasnformaron en realidad. A tres del descanso el especialista local en la estrategia, Manu Ramírez, botó un saque de esquina a pierna cambiada y lo hizo directo a puerta, al segundo palo. Isma Gil saltó para intentar desviar la envenenada parábola, pero no lo consiguió y el esférico se coló en la red significando un precioso gol olímpico.

No dio tiempo a valorar la actitud de los visitantes en la segunda parte porque a los tres minutos del reinicio Manu Ramírez firmaba el doblete. Después de una ingenua pérdida de balón de Ali Diakite en zona delicada, la pelota le acabó llegando al bigoleador en la frontal y éste disparó al palo largo de un Isma Gil que no pudo hacer nada por evitar el segundo.

Acto seguido Cobos realizó su primer cambio, pero el equipo no reaccionaba al mazazo y antes de llegar a la hora de juego metió también al melillense Braim en un claro intento de revitalizar el apagado poder ofensivo de sus jugadores, que salvó la primera clara en el primer minuto de juego apenas se habían prodigado. En segundos el equipo serón consiguió poner en aprietos a Rubén Gález con una falta directa, pero al poco a Cobos se le acababan los recambios pues Álex Romero tenía que salir del campo con claros problemas musculares.

Sin opciones tácticas para una posible mejoría, un apagado Villanovense quedó a merced de un San Fernando sereno y tranquilo que rondando el setenta tuvo el tercero a su alcance. Tras un nuevo error grave, ahora de Rafa Navarro, que dejó a Pau Franch con todo a favor, pero éste se escoró demasiado y no supo finalizar un mano a mano inmejorable. De ahí al final el Villanovense trató de apelar a la épica, un voluntarioso Braim inquietó con su velocidad, José Ramón estuvo incisivo o también Xavi Puerto apareció tras un partido discreto, pero lo cierto es que sólo conseguiría acercamientos e incluso los más claros fueron locales, como en un remate de cabeza al segundo palo de Jacobo que sacó Espín bajo palos.

san fernando2

villanovense0

3Goles: 1-0: minuto 42, Manu Ramírez. 2-0: minuto 48, Manu Ramírez.

3Árbitro: Bueno Prieto (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Carri y Gómez; y al visitante Javi Sánchez.

3Estadio: Bahía Sur.

3Espectadores: 1.200.

3San Fernando: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Nano, Oca, Colo; Palma, Manu Ramírez (Jacobo, min. 82), Joselu (Bruno Herrero, min. 63), Carri (Javi Gómez, min. 77), Pablo Sánchez; y Pau Franch.

3Villanovense: Isma Gil; Rafa Navarro, Javi Sánchez, Espín, Álex Romero (Sergio Domínguez, min. 66); Borja García, Xavi Puerto, Ali Diakite (Braim, min. 58), José Ramón, Pedro Montero (Carrasco, min. 50); y Moussa.