Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se mostró ayer contundente durante el acto de presentación de un libro sobre Zinedine Zidane, "La elegancia del héroe sencillo", al afirmar que no parará "hasta ganar la décima" Liga de Campeones con el conjunto blanco.

El máximo mandatario madridista ofreció un discurso cargado de añoranza y cariño y, al rememorar el tanto del francés en la final de la Liga de Campeones de 2000 ante el Bayern Leverkusen, expresó sus intenciones futuras. "Fue el gol de un genio, un artista, pero todavía recreo en mi cabeza otras jugadas de él. Hoy tenemos la fortuna de tenerle en nuestro recuerdo y de forma activa en el Real Madrid. No voy a parar hasta ganar la décima", dijo.

MOURINHO José Mourinho también estuvo en el acto. Unas horas antes, en el programa El Larguero de la Cadena Ser, habló públicamente tras más de un mes sin hacerlo y tras ser sancionado por la UEFA. El entrenador afirmó que tiene intención de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) porque como ciudadano tiene derecho a su defensa. "He sido sancionado sin saber por qué. Es un caso único: ser denunciado, no saber por qué y, después de un mes, no tener derecho a defenderme ni a argumentar".

Mourinho considera que la sanción es el único punto aciago de una temporada "muy buena". "No tengo absolutamente nada en contra de esa institución, ni contra las personas del Barcelona. Yo estuve allí entre 1996 y 2000, y en estos once años las personas y las instituciones cambian". También habló sobre Pep Guardiola. "Tiene 10 años más y es el líder de su equipo, una persona diferente, que no conozco bien", indicó.

En cuanto a la nueva temporada los esfuerzos de Mourinho se centrarán en mejorar los resultados obtenidos hasta ahora. A Jorge Valdano le deseó "lomejor" y consideró que él no tiene más poder del que tenía antes.