+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

kárate 3 EL CAMINO HACIA EL MUNDIAL SUB-23 DE CHILE

Nueva concentración con la selección para Marta García

La karateka y su hermana Paola, homenajeadas en Almendralejo

 

El alcalde de Almendralejo con las hermanas Marta y Paola García. - CEDIDA

REDACCIÓN
27/07/2019

Marta García inicia este sábado una concentración con la selección española en el Centro de Alto Rendimiento de Granada. Es la última preselección antes del Mundial de Chile del próximo mes octubre, donde la extremeña espera estar tras ser la mejor deportista en kata femenina sub-23 de España, tal y como así atestiguan sus resultados. La almendralejense ha ganado a sus principales rivales durante toda la temporada y tiene en mente estar en Chile defendiendo en lo más alto a su país. Tras esta concentración se conocerán los nombres de los representantes españoles en esa cita.

Por otro lado, Almendralejo, a través de su alcalde José María Ramírez, brindó ayer un reconocimiento público a las karatecas Marta y Paola García Lozano por sus recientes éxitos deportivos, sus trayectorias en kárate y por pasear de manera internacional el nombre de la ciudad con grandes resultados. Dicho reconocimiento público tuvo lugar en el salón de actos del ayuntamiento de Almendralejo, donde el alcalde y varios concejales recibieron a las dos deportistas.

Ramírez ha comentado que tanto Marta como Paola son «orgullo» de Almendralejo y ensalzó los méritos logrados por ambas, especialmente las dos medallas de oro en la reciente Copa del Mundo de Croacia.

Ante los medios, Marta García señaló que «es un honor representar a Almendralejo y a nuestro país a nivel internacional», además de agradecer este gesto. «Hay muchos niños que creen que hay que elegir y yo les digo que no, que se puede compaginar deporte y estudios». Paola, mientras, indicó que «es muy bonito cuando tu pueblo se acuerda de ti».