VALLADOLID B - 3: Julio; Arroyo, Casado, Cristian, Royo; Anuar, Juliá; José, Renzo (Mario Robles, min. 85), Toni (Mayoral, min. 67); Caye Quintana (Higinio, min. 77).

CACEREÑO - 1: Vargas; Ale, Mansilla, Mejías, Toni; Aarón, Cuerva (Javi, 85); Amaro (Kofi, min. 24), Leo Ramírez, Gállego; Carlos Valverde.

GOLES: 0-1 (min. 55): Valverde. 1-1 (min. 57): Zambrano. 2-1 (min. 66): Juliá. 3-1 (min. 90): Higinio (de penalti).

ARBITRO: Rezola Etxeberría, colegio vasco. Amarilla a Casado por los locales y a los visitantes Cuerva, Mansilla y Kofi.

INCIDENCIAS: Sobre 20 aficionados verdes.

El Cacereño regresó de vacío de su desplazamiento a Valladolid (3-1) pese a adelantarse en el marcador con tanto de Carlos Valverde. Los vallisoletanos empataron pronto y eso les facilitó la remontada. Todos los goles fueron en la segunda mitad en un partido en el que no pudieron jugar ni Collado ni Ismael, de nuevo con problemas en sus fichas.

La primera ocasión, nada más comenzar, fue para los locales en un disparo de José que fue rechazado muy cerca de la línea de meta. La primera para los cacereños llegó en el minuto 6 en un disparo peligroso de Leo Ramírez fuera por poco. El mayor dominio correspondía al Valladolid B, que lo intentó varias veces por medio de Toni en disparos de lejanos que repelía el meta Vargas o acababan en saques de esquina.

Mediada la primera mitad el Cacereño sufrió un contratiempo en forma de lesión muscular de Antonio Amaro, exjugador del filial blanquivioleta, teniendo que ser sustituido por Kofi.

Rebasada la primera media hora de juego el Cacereño protagonizó uan internada por la banda derecha en la que Alex Díez llegó hasta la línea de fondo. Su centro a punto estuvo de aprovecharlo Kofi rematando de cabeza, pero no pudo conectar bien con el balón y dio paso, paradójicamente, a la mejor ocasión de los pucelanos, ya que en el contragolpe y tras una jugada larga y trenzada, Renzo Zambrano remató cruzado y el balón se estrelló en el interior del palo, con Vargas batido. Y cuando parecía que entraba le cayó a las manos al guardameta con la grada ya cantando un gol que finalmente no se produjo.

SEGUNDA PARTE En la segunda mitad el Valladolid B salió muy decidido y en los primeros minutos generó dos ocasiones: una entrada de Toni por la izquierda, cuyo centro fue despejado con apuros por la defensa visitante y un disparo de Juliá desde la frontal del área que salió lamiendo el palo.

La réplica para el Cacereño la dio Gállego en otra internada por la banda derecha cuyo centro no fue rematado por muy poco ni por Valverde ni por Kofi, que entraban con decisión.

Más clara fue la que dispuso el Valladolid en el minuto 53. A la salida de un córner Caye Quintana remató a bocajarro, pero se el echaron encima Vargas y un defensa y la ocasión no prosperó. Pero en la contra el Cacereño logró, ahora sí, adelantarse en el marcador. Un centro de Toni por banda izquierda fue rematado en el segundo palo por Valverde enviando el cuero al fondo de las mallas locales.

Poco le duró poco la alegría a los extremeños, ya que tan sólo dos minutos después Zambrano logró el gol del empate en una buena jugada rematada sin apenas ángulo. Muy poco después los locales dieron la vuelta completa al marcador por medio de Juliá, que aprovechó un balón suelto en un barullo en el área para marcar pegado al palo.

En el minuto 81 Valverde dispuso de una gran ocasión para haber empatado. Recibió un balón largo que le dejó solo ante Julio, pero su disparo lo atrapó el guardameta local cuando ya parecía que iba a ser gol.

Los siguientes minutos fueron de alternativa en las dos áreas con ocasiones de Higinio y José para los locales, mientras los cacereños también dispusieron de alguna en un toma y daca que hacía que el partido estuviera muy abierto.

Todo hasta el minuto 89 en el que el defensa verde Mansilla cometió penalti sobre Higinio, que este mismo transformó.