Tras la agitada semana en el Extremadura Unión Deportiva, con la destitución de Diego Merino el pasado martes y la llegada del nuevo técnico Juan Velasco en la jornada del jueves, el equipo almendralejense afronta lo calificado por unos y otros una final. El rival de esta tarde es La Roda (18.30 horas, Francisco de la Hera), ante un equipo, el manchego, que está situado en la clasificación debajo de los azulgranas y que no debe ahondar más en la herida de los locales.

El Extremadura necesita los puntos en juego, primero para terminar con la racha negativa de resultados y después para que el relevo en el banquillo surta el efecto buscado. El nuevo entrenador indicaba en la previa que lo primero que quiere es que la plantilla crea en ellos mismos y sean capaz de revertir la situación. Velasco ha intentado inculcar a sus jugadores algunas premisas de cara a la cita y entre otras está, según expresó, «tener el balón, contar con presencia en el área contraria y desde el inicio ir a buscar la portería rival».

El flamante entrenador, que no puede contar con Willy Ledesma, que sigue convaleciente de la gran brecha que sufrió en la cara en un encontronazo en un entrenamiento, dice que lo que realmente le preocupa es el estado en el que este su equipo, “al contrario hay que conocerlo para controlar los matices pero lo que realmente preocupa es el estado en el que este mi equipo”-

Con la ausencia del ariete, todo apunta a la presencia de David Agudo en ataque con Curro cerca de él, aunque uno de los revulsivos del equipo podría ser la entrada definitiva en el once inicial de este choque de Fran Pérez Ganfornina.

En el caso del equipo visitante su entrenador José Carlos Mullor no puede contar en el Francisco de la Hera con Uchi y Buitrago lesionados. El conjunto albaceteño también esta necesitado de puntos por lo que se presume que el partido será muy complicado.

Desde todos los estamentos del club extremeño se ha hecho un llamamiento para que el equipo se vea respaldado desde la grada del Francisco de la Hera. Incluso, un triunfo podría venir acompañado del abandono de los puestos de descenso en la clasificación. Ese es el verdadero objetivo de un encuentro muy especial, que desde luego se plantea antes del inicio como capital para el devenir del proyecto, que se verá reforzado en breve con la llegada de nuevos inversores para potenciar económicamente al club.