La directora general de Deportes de la Junta, Conchi Bellorín, presentó el Plan de Formación Deportiva 2018 que oferta el Centro Extremeño de Formación Deportiva (Cexfod).

La directora general puso de relieve que los cursos de esta anualidad se han dividido en cinco áreas temáticas que son Promoción deportiva y salud; Rendimiento deportivo; Gestión deportiva; Deporte, mujer y empresa y Deporte y naturaleza.

Además, señaló que «se espera llegar a los 700 alumnos, dado que se ha ampliado el número de alumnos por cursos, sobre todo, gracias a la programación de cursos semipresenciales y/o online».

A la presentación en Cáceres también asistió la directora general de Formación para el Empleo, Carmen Castro, que dio a conocer los cinco certificados de profesionalidad que se van a desarrollar en el ámbito de la actividad física y el deporte.

Según Carmen Castro, la novedad más importante de este año es que «se van hacer certificados para personas ocupadas de forma modular», dando flexibilidad al alumno para que pueda completar su formación en varias ediciones. También destacó que próximamente se firmará la habilitación de ‘El Anillo’ como Centro de Referencia Nacional ya que se ha conseguido tener todos los informes positivos del Servicio de Empleo Estatal.

El Cexfod, dependiente de la Dirección General de Deportes (DGD), es un centro de formación, información y documentación deportiva. Anualmente, elabora un programa de cursos especializados con el objetivo de complementar la formación continua de licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; diplomados en Magisterio con especialidad en Educación Física; TAFAD; estudiantes; técnicos y entrenadores; dinamizadores deportivos y deportistas, entre otros, que garantice la competencia técnica y mejore su cualificación profesional.

MÁS DETALLES / El plan de formación continua de 2018, cuenta con 16 acciones formativas que se desarrollarán a lo largo de todo el año. A esta formación continua hay que sumar otras acciones, tanto para personas desempleadas como para ocupadas, como los cinco certificados de profesionalidad que se que se van a desarrollar en el ámbito de la actividad física y el deporte y que se impartirán en el Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural (Guía por itinerarios de baja y media montaña; Guía por barrancos secos y acuáticos y Guía por itinerarios en bicicleta) y en el CNTD de Cáceres (Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente y Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical), todas efinanciadas por el Sexpe en colaboración con la DGD.