El presidente de la junta gestora del Mérida, Miguel Cid, anunció ayer en la Cope que el proceso electoral del club romano arranca el próximo lunes 12 de abril.

Ese día debe colgarse en el tablón de anuncios de la sede del club en el estadio Romano el listado de socios compromisarios con derecho a voto y a presentar su candidatura. El proceso electoral finalizará, tal como informó ayer este diario, el martes 11 de mayo si únicamente hay una candidatura y el sábado 15 de mayo si hubiera más de una.

FIN A LA HUELGA Paralelamente, el club empieza a recuperar la normalidad. Así, los empleados, según confirmó su abogado Alberto López-Aza, finalizaron la huelga iniciada el 27 de marzo.

De otro lado, los próximos gestores cuentan a su favor con que sólo tres jugadores (Troiteiro, Amaro y Diego) tienen contrato en vigor, por lo que, desde el punto de vista deportivo, podrán planificar la próxima temporada sin el lastre de futbolistas que puedan no interesar al club.

Cubillas, Muiño y Arenaza sólo tendrían contrato en vigor si el Mérida logra la permanencia en Segunda División B.

Además, el Mérida tiene una opción sobre cinco jugadores que acaban contrato. La de Muiños debe hacerla efectiva antes del 10 de mayo. La de Rafa Fernández, Raúl Morales y Nacho debe ejecutarla antes del 30 de mayo. La de Benítez tendrá valor si el jugador desea seguir.

Los trece jugadores restantes quedan libres al término de la presente temporada.