Tercera victoria consecutiva del Don Frío Cáceres en la Liga Femenina 2, que podría servir para colocarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria, aunque sea en un cuádruple empate con otros tres equipos. Las pupilas de Juan Pablo Márquez volvieron a demostrar su efectividad, esta vez en la pista del correoso Pabellón Ourense.

El equipo local buscó sus clásicas armas para amedrentar a las cacereñas, ya que tan sólo basaba su juego en la aportación ofensiva de la pívot mejicana Erika Gómez, que acabó el choque con 31 puntos y 19 rebotes, y en la pelea del resto de sus jugadoras, aún sacrificando a algunas de ellas por faltas personales, pero éste era su escaso argumento baloncestístico.

No sucumbieron las de Márquez en el juego sucio ourensano, pese a llegar con la desventaja de dos puntos al final del primer cuarto (20-18), que sería igualado al descanso del partido (39-39).

ROMPEN EL PARTIDO

La entrada de María Blanco y la aportación de Estela Ferrer --24 puntos y 32 de valoración-- abrieron la brecha necesaria para el triunfo del Don Frío en el tercer cuarto. Blanco hizo correr al equipo y la defensa local sucumbía ante la rapidez cacereña. Con 57-62 se afrontaba el último cuarto. El Don Frío supo incluso incrementar su ventaja hasta los doce puntos, pero la lucha de las ourensanas y los puntos de Gómez estuvieron a punto de volver a meter al Pabellón en el partido, pero el temple de las cacereñas fue suficiente.