"No fallar en casa... y menos ahora". Ese es el deseo, más bien la orden, en el Cacereño. "Un empate fuera puede ser aceptable, pero en el Príncipe Felipe no". Por segunda semana seguida el CPC tiene la oportunidad de asaltar la cuarta plaza y, si bien no es eso ahora lo prioritario, sí lo es no descolgarse de la lucha, mantener las opciones intactas.

De los cuatro equipos que ahora pelean por la última plaza de play off son los verdes los que a priori tienen el compromiso más complicado, tanto, que si el Lucena gana el domingo se meterá en ese club de aspirantes al ascenso. Si gana el Cacereño pondrá tierra de por medio y casi descartará --solo casi, aún falta mucha liga-- a un rival en la lucha por subir o, por la Copa del Rey, objetivo ahora secundario.

Si los cacereños se enfrentan a su inmediato perseguidor en la tabla, más fácil parecen tenerlo los que le anteceden en la tabla. Quizás el Guadalajara, empatado a puntos con el equipo de Angel Marcos, también deberá hacer frente a un hueso duro de roer . Los alcarreños reciben a un Algeciras muy regular, que está siendo capaz de plantar cara a los grandes del grupo IV.

Sin embargo, tanto la Balompédica Linense (quinto con 38 puntos) como el Cádiz (cuarto, 38) se enfrentan a equipos del furgón de cola. El equipo del Ramón de Carranza recibe al Ecija, que con el año nuevo parece revivir, aunque solo cuando juega en su campo y el domingo lo hace a domicilio. Este duelo es a la misma hora que el de los verdes. Por la tarde y sabiendo qué han hecho sus rivales jugará el Linense, que recibe a un Córdoba B que el pasado domingo vio cortada su buena racha ante el Guadalajara.

Esos ingredientes hacen que la jornada sea fundamental. Aunque en el club recalcan que "no es definitiva" --restando así presión--, si saben que es importante para mantener intactas no solo las opciones, sino la ilusión, del vestuario y de la grada.

Ese buen momento del equipo quiere aprovecharlo para volver a llenar la grada del Príncipe Felipe. La directiva manda un mensaje machacón pidiendo apoyo y espera obtenerlo por la buena marcha de la plantilla. Para el domingo Marcos tendrá toda su artillería, con Gaspar de vuelta tras su partido de sanción, Aarón en su mejor momento de forma de toda la temporada y casi imprescindible en el medio centro junto a Checa, y Martins mucho más rodado tras terminar su lesión.