Olivenza: Vaca, Poche, Fran, José Antonio, Uva, Nando, Juanca, Chuno, Jesús, Lili y Gafana.

Moralo: Juanma, Parri, Lolo, Barbero, Javi, Juli (min. 67, Oliver), Tito, Dani (min. 80, Crece), Palacio (min. 86, Mario), Beni Besale y Migueli.

Goles: 0-1: min. 39, Besale. 1-1: min. 56, Nando.

Arbitro: Vaquero Agama (2). Amonestó a los jugadores del Olivenza José Antonio y Juanca y a los visitantes Juanma, Parri, Crece y Dani.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Municipal de Olivenza con la presencia de unas 150 personas. Tarde fría y con viento y terreno de juego algo rápido por la humedad. Partido de la vigesimoquinta jornada de liga en el grupo XIV de Tercera División.

El Olivenza no se achantó en el complicado que tenía que disputar ayer frente al Moralo, segundo clasificado y una de las sensaciones de esta temporada. El trabajo de los locales impidió a los de Navalmoral de la Mata realizaran su habitual buen juego.

En el comienzo del partido, los locales ya demostraron que no se iban a arrugar, siendo los creadores de las primeras oportunidades del encuentro. Una falta botada por Gafana justamente en la frontal del área y que había sido reclamada como pena máxima fue el primer envite local.

Lili también se encargó de llevar el miedo a los moralos y pudo golear en varias oportunidades. Nando se sumó en el minuto 17 al empuje local y desperdició con un tiro flojo una clara ocasión.

Cuando se llegó al ecuador de la primera parte, el Moralo cambió la cara al choque y se lanzó al ataque, aprovechando la favorable dirección del viento. Javi y Palacio, ambos de cabeza, pusieron en alerta la meta oliventina.

En el 39, llegaría el 0-1 tras una aparente inofensiva acción. Beni Besale desde el medio del campo lanzó un centro chut, que aprovechó el aire a favor y que tras botar en el suelo se convirtió en un misil que Vaca no pudo ni ver prácticamente. Así concluiría el primer tiempo.

Los de David Salvo se limitaron a perder tiempo durante el inicio del segundo periodo para proteger el resultado.

EL EMPATE Sin embargo, Nando lanzó una falta muy lejana, beneficiándose de nuevo de la fuerza del viento, y la acción con el balón en la red de Juanma.

Los siguientes diez minutos fueron de presión oliventina, pero el cansancio terminó por pasarle factura. Curiosamente, el entrenador local no realizó ningún cambio para dar frescura a sus jugadores. El último cuarto de hora se convirtió en un acoso visitante. Palacio, en el 77, obligó a lucirse a Vaca y Lolo tampoco estuvo acertado. La insistencia morala no tuvo fruto al final.