+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CICLISMO 3 MUNDIAL PARA POLICÍAS Y BOMBEROS

Oro del dombenitense Javier Sánchez Cidoncha en la prueba de sprints

Es la tercera medalla del deportista extremeño

 

Javier Sánchez superando a sus rivales en la línea de meta. - CEDIDA

REDACCIÓN CÁCERES
13/08/2019

En su tercer día de competición, el ciclista del Tany Nature Javier Sánchez Cidoncha consiguió la medalla de oro en la prueba de sprints dentro de los campeonatos del Mundo para Policías y Bomberos que se disputan en China hasta el próximo día 18. El ciclista dombenitense suma así su tercer metal en estos campeonatos después de las platas en las criterium y cronoescalada.

La prueba de sprints consiste en rondas consecutivas de velocidad, por eliminatorias y que puntúan según tu puesto al paso por meta con 7, 5, 3, 2, y 1 puntos respectivamente para los 5 primeros. Javier Sánchez, tras clasificarse en las rondas iniciales, se impuso con claridad en la última por delante de dos rivales.

Hoy y mañana las últimas pruebas para el corredor extremeño que tomará parte en las modalidades de ciclismo en ruta, sobre un trazado de 70 kilómetros, y la contrarreloj Individual. Después de tres días de esfuerzo, el ciclista del Tany Nature Team se siente muy satisfecho con el trabajo realizado.

«La verdad es que estuve cerca en el criterium y necesitaba conseguir el oro, ya que para la prueba en ruta y la crono ya van varios días de competición», apunta. El cansancio, el jet lag y sobre todo la alimentación le están pasando factura, pero tras este oro espera correr hoy más tranquilo y con menos presión.