FORMA CACERES 2016: Javi López, Carlos Sierra, Kike Barroso, Alejandro Vega, Pablo Angel --cinco inicial--, Almeida, Iván, Kadú, Alesandre, Sergio.

UMA ANTEQUERA: José, Crispi, Fran Espinosa, Tete, Nacho --cinco inicial--, Joaquín, Sergio, Flores.

GOLES: 1-0: min. 3, Nacho (en propia puerta); 2-0: min. 5, Alejandro Vega; 2-1: min 10, Flores; 2-2: min. 18, Flores; 3-2: min. 21, Alejandro Vega; 4-2: min. 33, Sergio.

ARBITROS: Murillo Sánchez y Rodrigo Miguel. Amonestaron a Kike Barroso, Almeida, Alexandre y Sergio por los locales; y a Crispi, Sergio y Nacho por los visitantes.

El UMA Antequera llegó a Cáceres con la vitola de favorito, pero se llevó una derrota que puede complicarle mucho sus aspiraciones a lograr el ascenso a la División del Honor del fútbol sala nacional cuando ya se han disputado ocho jornadas y restan dos para terminar este play off. Para el Forma Cáceres 2016 la victoria no cambia nada, solo confirma el buen momento en el que se encuentra el equipo cacereño, que llegó de rebote a esta fase de ascenso en la que solo ha perdido un partido de ocho.

Ayer el marcador incluso se quedó corto. Una gran actuación del portero del Antequera durante la segunda parte impidió que su equipo se llevara una goleada ante un Forma que lo intentó una y otra vez, aunque sin acierto de cara al gol. Por el contrario, durante la segunda mitad los andaluces apenas inquietaron la portería defendida por Javi López --con grandes actuaciones en la primera parte--; jugaron los últimos cinco minutos con portero-jugador, tratando de buscar a la desesperada un resultado mejor.

El Forma fue muy superior por juego y por despliegue físico. Rotó más su banquillo y eso hizo daño al Antequera, que habitualmente solo juega con siete u ocho jugadores. El Forma puso ayer sobre el parquet a casi todos sus jugadores, incluso los menos habituales, regalándoles minutos ante su afición en el penúltimo partido en casa de la temporada (el próximo sábado juega contra El Pozo el último).

Se adelantó pronto el Forma en una rápida jugada de Carlos Sierra y Kike Barroso que remató a puerta sin querer Nacho. Dos minutos después los cacereños aumentaron su ventaja con un tanto de Alejandro Vega. Los andaluces empataron antes del descanso, pero en la reanudación, a los 50 segundos, volvió a marcar Alejandro Vega. Comenzó a apretar el Forma hasta que consiguió el 4-2 con un tanto de Sergio.

El Forma prepara ya el próximo partido, la despedida de su afición esta temporada, a la que quiere regalar otro triunfo.