ECIJA 2: Arrúe, Cardoso, Zabala, Borja, Montero, Iker Urraca, Mariano, Pepe Díaz, Moncho, Rubén Cuesta (José Manuel, m.95) y Bomba.

BADAJOZ 0: Pablo Ancos, Ferrer, Bouba, Germán, Traversa, Navarro, Suker (Pavón, m.61), Dani (Valentín, m.61), Cheli, Guzmán y Sergio Cruz.

GOL: 1-0, M.84: Moncho, de penalti. 2-0, M.96: José Manuel.

ARBITRO: Mejía Dávila (Madrileño). Expulsó a los visitantes Traversa (m.79) y Cheli (min. 96). Además, amonestó a los locales Moncho, Iker Urraka y Arrúe y a los visitantes Ferrer, Suker, Valentín, Bouba y Germán.

El Badajoz inició la segunda vuelta de la competición con una derrota por 2-0 en el campo del Ecija, en un partido en el que el equipo pacense desperdició la oportunidad de ponerse 0-1 a falta de veinte minutos para llegar al tiempo reglamentario tras marrar un penalti.

Poco después el Ecija sí acertó desde la línea de los once metros y ya con en el tiempo de prolongación redondeó el resultado con un nuevo tanto, cuando el equipo visitante jugaba en inferioridad y volcado.

Los sevillanos se encontraron desde el inicio con un rival que mostró las virtudes que le tienen en la lucha por clasificarse para la fase de ascenso, ya que el Badajoz estuvo muy bien situado sobre el terreno de juego y sin dar ningún tipo de facilidades a los hombres de Paco Chaparro.

El Ecija fue el que más tiempo tuvo el balón desde el inicio y el que hizo más trabajar al meta rival, aunque Pablo Ancos siempre estuvo atento ante los esporádicos avances de los sevillanos.

Los del Felines, por su parte, no se mostraron en la primera mitad con las ideas claras para crearle peligro al portero Arrúe, quien intervino muy poco.

El juego se caracterizó por mucha lucha en el centro del campo y por las constantes interrupciones por la faltas, por lo que las acciones de peligro ante las porterías fueron muy escasas.

MOMENTOS CLAVE Tras la reanudación, el conjunto extremeño pareció que abrió más sus líneas en busca de crear peligro en las inmediaciones del área local, lo que hizo trabajar a Arrúe.

En el minuto 70 llegó una clarísima ocasión para que el Badajoz se adelantara en el marcador, cuando el colegiado señaló penalti por derribo del meta Arrúe a un rival dentro del área.

La pena máxima la lanzó Navarro, quien engañó al meta local, al mandarlo hacia un lado de la portería y el balón hacía al otro, pero finalmente el esférico lo repelió un poste.

Tras este lance pareció reaccionar el conjunto sevillano, que instantes después gozó de una buena oportunidad de poner el 1-0 en una jugada entre Moncho y Bomba. Poco después Bomba volvió a intentarlo y su remate se le fue por bajo algo cruzado, pero a los 79 minutos el árbitro señaló un nuevo penalti, esta vez en el área visitante, por manos de Traversa tras remate de Pepe Díaz, lo que, además, motivó la expulsión del pacense.

El penalti lo lanzó Bomba y Ancos detuvo el balón, pero el colegiado lo mandó repetir al entrar en el área antes de tiempo varios futbolistas visitantes.

El nuevo lanzamiento lo efectuó Moncho, quien puso el 1-0 en el marcador a falta de seis minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

De ahí hasta el final, el Badajoz, con un hombre menos, intentó por todos los medios igualar la contienda, pero ya tuvo poco tiempo para reaccionar, mientras que el Ecija, en la prolongación, puso el 2-0 en un contragolpe que culminó José Manuel, quien había salido poco antes al terreno.