OURENSE (11+21+16+22): Bernabé (17), Vázquez, Berenguer (12), Shoemaker (14), Montañana (2). También jugaron Conde-Corbal, Vila (7), Wright (18), Blanco y Sanguino.

PLASENCIA (19+20+22+15): Sala (9), Stewart (3), Lledó (7), Owens (20) y Rubio (18). También jugaron Palacios (11), Kruiswijk, Ferrero, Beltrán (8) Y Robles.

ARBITROS: Los catalanes Oscar Bardaji y Carlos Avilés, que excluyeron en el m.37 a Stewart y a Berenguer.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga LEB y último de este año.

El Plasencia logró con su victoria en Ourense mantenerse en el segundo puesto de la clasificación y colocó al conjunto ourensano de colista en la categoría.

Los locales anotaron la primera canasta de juego a través de Shoemaker, pero el Plasencia se repuso pronto. Se registró una triple de Stewart, (únicos puntos del norteamericano en todo el partido) y después los visitantes le endosaron a los locales un parcial de 0-8, tras las anotaciones de Owens, Lledó y Ferrero.

A partir de ahí el conjunto local reaccionó, trató de que su rival no se alejara en el marcador, y así Albert Berenguer puso el 10-11. Antes de la conclusión de este cuarto el catalán Guillem Rubio hizo seis puntos consecutivos y propició un nuevo parcial de 0-8, dejó el marcador en 10-19 poco antes de la conclusión del primer cuarto.

Después, Rubén Vila aprovechó para los ourensanos un tiro libre y puso el 11-19 en el electrónico. El preparador local Angel Navarro tuvo que echar mano del lesionado Ricky Wright en el segundo cuarto y este logró nada más entrar en cancha dos canastas consecutivas.

SALA, CERTERO Un triple del madrileño Pedro Sala sirvió para que de nuevo el Plasencia aumentara su ventaja a dos minutos y medio de iniciado el segundo cuarto en que situó a su equipo 10 puntos arriba, con un 17-27, y todo a favor.

Las diferencias a favor del cuadro visitante se mantuvieron y el norteamericano Owens se convirtió en la pesadilla de los jugadores locales, al lograr siete puntos consecutivos que pusieron el electrónico en un 30-39 poco antes del descanso. Los locales aprovecharon la canasta de Ricky Wright para dejar el 32-39 del final del primer periodo.

Comenzó el tercer cuarto con un Ourense que continuó muy desacertado en su juego frente a un rival al que le sucedió todo lo contrario porque Guillem Rubio y el norteamericano Owens anotaron en un breve espacio de tiempo entre los dos 14 puntos.

La buena defensa del Plasencia, junto al desacierto anotador de los ourensanos, propiciaron que las diferencias se mantuvieran siempre amplias y a la conclusión del tercer cuarto el resultado estaba en un 48-61.

El equipo local, con el explacentino Bernabé como máximo exponente, fue a por todas en el último cuarto, intentó apretar en defensa y frenar en ataque a Owens o Lledó, pero continuo desacertado en ataque y apenas lograba reducir la ventaja que le llevaba su rival.

A falta de tres minutos y medio y con 59-67 en el marcador, Dani García solicitó un tiempo muerto para buscar en su equipo la tranquilidad necesaria. Tuvo que echar mano de Stewart, que tenía en ese momento cuatro faltas personales, pero apenas aguantó 20 segundos. No importó: la victoria estaba clara.