Domingo de emociones en la Tercera extremeña. Muchas de ellas se concentrarán en la lucha por el liderato: el Mérida saca dos puntos al Cacereño y tendrá un encuentro difícil ante el Plasencia mientras que, al mismo tiempo, los verdes visitan Montijo con un ojo puesto en lo que suceda en el estadio Romano.

MÉRIDA-PLASENCIA / El partido de la jornada, sin duda. Los de Santi Amaro defienden la exigua renta conseguida la pasada semana, pero no les será sencillo porque la UPP también tiene muchos motivos para pelear a muerte: es quinta con solo un punto menos que el cuarto, el Coria. Muchas miradas estarán sobre Kevin, el delantero argentino que cambió Plasencia por Mérida hace unos pocos meses. Se prevé un encuentro intenso y táctico (17.00 horas).

MONTIJO-CACEREÑO / Cuando parecía estar en el mejor momento de la temporada, con los refuerzos invernales integrándose a la perfección, el CPC dio un inesperado ‘petardazo’ empatando en casa ante el Olivenza, lo que le ha hecho perder ligeramente comba con el Mérida. Ahora está obligado a no fallar frente a un Montijo que está incrustado en el nutrido grupo de equipos que luchan por evitar el descenso (17.00).

RACING VALVERDEÑO-MORALO / El conjunto del Campo Arañuelo parece haber perdido impulso cuando hace no mucho era quien ocupaba la primera posición. Ahora corre el peligro incluso de perder la tercera plaza. Su situación es ambigua porque al mismo tiempo todavía está a tiempo de atrapar a los dos primeros. En todo caso, deberá corregir errores en Valverde de Leganés ante el decimoquinto clasificado, otro de los que tendrá casi seguro que sudar la salvación hasta el final (17.00).

CORIA-AZUAGA / En un curso demasiado irregular, el Coria parece haber cogido la ola buena con buenas victorias ante Moralo y Valdivia y un empate en Plasencia. Pero aún así lo único que ha conseguido es tener una exigua cuarta plaza con un punto de ventaja contra la propia UPP. No debe descuidarse, pero en teoría es favorito para superar a un Azuaga con el que hace dos temporadas cultivó una nueva rivalidad en la lucha precisamente por entrar en la fase de ascenso a Segunda B (17.30).

EXTREMADURA B-JEREZ / Séptimo contra sexto. Les queda algo de aliento a ambos para poder pelear por la cuarta posición, ya que están respectivamente a siete y seis puntos del Plasencia, y hay varios enfrentamientos directos todavía que resolver. Uno de ellos es el de esta mañana. Por esta particular situación, a ninguno le conviene un empate, por lo que puede ser un partido con mucha ambición ofensiva en ambos bandos (12.00).

PUEBLONUEVO-ARROYO / Seguro que el Arroyo siente envidia sana de cómo está el Pueblonuevo: octavo y prácticamente salvado, salvo desastre en la recta final liguera. No pueden decir lo mismo los arroyanos, fuera de peligro en la clasificación como cuartos por la cola, pero muy cerquita de penúltimo y antepenúltimo, que solo tienen un punto menos. Será interesante cómo manejan los dos contendientes su distinto grado de presión (16.30).

OLIVENZA-DIOCESANO / La permanencia de ambos --el objetivo que se habían marcado para la temporada-- marcha muy bien encaminada. Situados en la zona templada de la clasificación, oliventinos y cacereños van cumpliendo los cálculos sacando un punto aquí y otro allá. Seguramente por ello el empate no sería malo para ninguno de los dos (12.00).

ACEUCHAL-VALDIVIA / Otro encuentro entre un conjunto bastante tranquilo, aunque sea relativamente, como el local, y otro necesitado de puntos para salir de abajo. El Valdivia es penúltimo, pero tiene a tiro a varios de los equipos que le preceden, por lo que un triunfo a domicilio le ayudaría de forma extraordinaria, incluso para acercarse bastante a su oponente de hoy (17.30).

CALAMONTE-CASTUERA / Otra vez el mismo modelo de encuentro: un Calamonte duodécimo con 32 puntos ha hecho por ahora los deberes, algo que no puede decir el Castuera, antepenúltimo con 27. Y pese todo, hay margen para el vuelco: si ganan los locales habrán dado un paso más hacia la salvación, pero si hay triunfo visitante se habrán metido en un lío (17.30).

VALDELACALZADA-LLERENENSE / Quien sí parece con plaza de descenso asignada es el Valdelacalzada, colista a 14 puntos de la zona de salvación. Solo una enorme e inesperada reacción les mantendría la próxima temporada en Tercera. De su aparente condición de deshauciado intentará aprovecharse el Llerenense, también implicado en la pelea por la permanencia: es decimocuarto con 30 puntos. (12.00).