Nunca den por muerto al Extremadura. Nunca. Los leones de Manuel son una especie en peligro de extinción. Infatigables, insistentes, perseverantes, tenaes. Por momentos, indestructibles. Cuando el Huesca dio por hecho que tenía los tres puntos en su bolsillo, el Extremadura se levantó de la lona y, a dos minutos del final, asestó un derechazo a las ilusiones aragonesas. Otra vez Alex Alegría, con un cabezazo de biblioteca, salvó los muebles en el último momento. Salió con sabor agridulce el placentino del partido por errar un penalti, pero lleva cuatro goles en sus cinco partidos azulgranas. Benditos números.

Sorprendió Manuel de inicio con la inclusión de Sergio Gil en el doble volante junto a Lomotey. El zaragozano completó sesenta minutos muy buenos y dio motivos a Manuel para tenerle muy en cuenta.

El Huesca, acuciado por la necesidad de estar pronto entre los puestos de ascenso directo, tomó el mando del partido con llegadas por las bandas. Ferreiro fue un incordio constante para la zaga azulgrana, pero el sistema defensivo del Extremadura estuvo bastante seguro.

La primera la tuvo el Huesca, tras un centro desde la derecha de Pedro López que Mikel Rico, libre de marca, voleó al travesaño. El propio Rico tuvo otra minutos después, pero no supo teledirigir bien un testarazo tras otro servicio de Pedro López.

El Extremadura, ordenado atrás, esperó su oportunidad. Y a la primera que tuvo, sorprendió al Huesca. Fue en un robo de pelota en tres cuartos de campo de Nono que produjo una endiablada conducción en diagonal. Pinchi y Alegría se abrieron en bandas para dar el pasillo y Nono, flechado hacia portería, soltó un zapatazo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Álvaro. Un señor gol.

Vivió el Huesca aturdido por ese tanto durante unos minutos, pero cuando se levantó del mazazo, lo hizo con otro similar. Fue en una jugada por banda izquierda de Ferreiro, que puso en jaque a la defensa, y tras el centro desde la izquierda llegó el remate de Okazaki al palo cortó. Casto se vio sorprendido por ese palo, al pensar que sería un remate cruzado. Empate y a empezar.

Ese gol sentó igual de mal al Extremadura que el previo al Huesca. Así llegó la ocasión de Raba, que sólo en la corona del área disparo al cuerpo de Casto. Reaccionó el Extremadura con un precioso pase de Cristian que Pinchi no supo concretar disparando flojo a las manos de Álvaro Fernández.

TAQUICÁRDICO / La segunda parte fue un carrusel de emociones y un intercambio de golpes tremendo. Primero llegó el penalti de Pulido sobre Alex Alegría. Agarrón claro. Alex convenció a Nono para tirarlo, pero lo hizo al centro y Álvaro se lo adivinó. Ocasión al limbo.

Psicológicamente, el penalti cambió el mando del partido. El Huesca, mentalmente fortalecido, se fue arriba y en un centro de Rafa Mir mal defendido por la defensa azulgrana, Okazaki de cabeza hizo el segundo.

El Extremadura, con su fe infinita, se fue a por todas. El VAR anuló un gol polémico a Lomotey por milimétrico fuera de juego. Pero en el último suspiro, centro de Pinchi y un remate colosal de Alex Alegría para dar un punto que sabe a oro.

HUESCA 2

EXTREMADURA 2

3Goles: 1-0 Nono, min.17; 1-1 Okazaki, min.28; 2-1 Okazaki, min.63; 2-2 Alex Alegría, min.88.

3Árbitro: Sagués Oscoz (vasco). Amonestó a los locales Mikel Rico, Luisinho y Pulido; y a los visitantes Lomotey, Cristian y Nono.

3Estadio: El Alcoraz.

3Espectadores: 6.000.

3Huesca: Álvaro Fernández; Josué Sa, Mosquera, Ferreiro (Sergio Gómez, min.83), Okazaki, Pulido, Luisinho, Mikel Rico, Pedro López, Juan Carlos (Rafa Mir, min.59), Raba (Mboula, min.75).

3Extremadura: Casto; Ale Díez, Bastos, Fran Cruz, Granero, Cristian (Rocha, min.62), Lomotey, Nono (Pastrana, min.66), Sergio Gil (Alex López, min.74), Pinchi, Alex Alegría.