El atleta extremeño Pablo Villalobos, de la AD Maratón, se impuso ayer en el Medio Maratón de Tordesillas, superando a los corredores africanos Mohamed Bouceta, del Puerto Alicante y Suleman Abrar Shifa, de Etiopía, que partían como favoritos en esta prueba, por primera vez de categoría internacional.

El mundialista con España en Daegu llegó a la meta con un tiempo de 1h05.56, muy por delante del segundo, el marroquí Bouceta, que hizo un registro de 1h07.11, y del etíope promesa Suleman Abrar, quien detuvo el crono en 1h09.28.

Villalobos se mostró "muy contento", no sólo por ganar la prueba, sino por lograr el récord de la misma, hasta ayer en poder de Jaume Leiva, quien en 2012 hizo un tiempo de 1h06.29, lo que ha supuesto un premio en metálico de 500 euros, además de los 600 euros por ser el ganador y otros 150 al haber sido el primer español.

El corredor almendralejense a los medios que el nuevo circuito ha sido "duro", porque además al principio le costó "coger el ritmo" de Oscar Fernández, quien salió con mucha intensidad para ganar la prueba de 10 kilómetros, que se disputaba de forma paralela a la Media Maratón.

Una vez que pudo seguir al corredor del Atletaria Isaac Viciosa, vencedor de los 10 kilómetros, Villalobos mantuvo ese ritmo y decidió "ir a por el récord" de la prueba, con lo que las sensaciones de esta jornada atlética han sido "muy positivas" para él.

Mientras, en féminas ganó la marroquí Saida El Mehdi, con un registro de 1:15.12, que también le ha permitido superar el récord de la prueba, establecido por Malika Asahssah (1:15.23) el pasado año, a la que han acompañado en el podio la atleta vasca Eguzkiñe Azpiazu (1:32.19) y Raquel Lorenzo, del Club Correcaminos del Duero (1:35.43).