Muy buen sábado para los dos equipos extremeños que jugaron en la Superliga 2 masculina de voleibol: el Pacense Voleibol arrancó un punto inesperado en su visita al líder, el Rotogal Boiro (derrota por 3-2), mientras que el Grupo Laura Otero cumplió los pronósticos con un claro triunfo ante el Bruxas (3-0).

El equipo de Badajoz califica el punto como «de oro». Fue un encuentro igualado en el que los gallegos supieron decantar la balanza a su favor en los momentos decisivos. Los pacenses rozaron una épica remontada, ya que habían perdido los dos primeros sets (25-22 el primero y 25-19 el segundo). En el tercero, los pacenses estuvieron implacables y recortaron distancias (19-25) y en el cuarto llevaron la iniciativa en todo momento (21-25). En la quinta y definitiva manga, el CPV tuvo la victoria tiro, pero cayó por 15-11. Hoy, nueva cita en la pista del Dumbría (12.00 horas).

No tuvo mucha historia el encuentro de Miajadas. El Bruxas es indudablemente el equipo más flojo de la competición y apenas presentó oposición al Grupo Laura Otero, que venció con tanteos de 25-9, 25-13 y 25-10.