+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CICLISMO 3 OPEN DE ESPAÑA DE MARATÓN BTT (XCM)

El pacense Benavides se proclama campeón sub-23

El ciclista del Extremadura-Ecopilas vence en la Lalín Bike Race

 

Miguel Benavides, en el centro del podio de la categoría sub-23. -

REDACCIÓN
03/06/2019

El día antes de su 19º cumpleaños, el ciclista de Badajoz Miguel Benavides González (Extremadura-Ecopilas), ya puede decir que tiene ‘una grande’ en su haber, en su primera temporada como corredor del conjunto extremeño.

Benavides compitió ayer en Lalín, donde se disputaba la última prueba puntuable del Open de España de Maratón BTT (XCM) y en la que partía como uno de los favoritos al triunfo final en categoría sub-23, ya que los puntos que tenía de ventaja sobre sus perseguidores le daban un margen considerable. Pero el pacense disipó cualquier duda sobre su liderato desde el inicio y se impuso en la Lalín Bike Race.

Con 90 kilómetros por delante arrancaba la última cita puntuable de esta competición nacional. Con dos guardaespaldas de la talla de Pedro Romero y Alejeandro Díaz de la Peña, el benjamín del equipo verde tenía claro cuál era hoy la estrategia a seguir, ya que era quien menos debía arriesgar. Dejó que sus rivales se fueran por delante cuando el terreno era menos favorable para él y retomar las riendas de la prueba cuando llegaban las zonas más técnicas, mucho más propicias por sus cualidades. En la parte final de la carrera, ya por delante de sus contrincantes y junto al sempiterno Díaz de la Peña, todo se puso de cara para vencer en Lalín y entrar por la puerta grande en el Open de España XCM sub-23.

Benavides marcaba el mejor tiempo en su categoría con 4 horas y 27 minutos, seguido de Iván Coca, segundo y Estefan González, tercero, ambos a algo menos de 9 minutos del extremeño. Este triunfo en Lalín sumado al que obtuvo en La Capitana, un segundo puesto en Jerez de los Caballeros además de un quinto y sexto en Cambrils y Córdoba respectivamente, le han valido al joven pacense su primera grande del calendario nacional de btt.

«Esta victoria va dedicada para todas las personas que han contribuido de alguna forma a que hoy se haya hecho realidad. No solo es el corredor el que se sacrifica entrenando, cuidándose al máximo, compitiendo a tope para poder estar en lo más alto. Hay mucha más gente implicada: familia, preparadores, amigos, compañeros y auxiliares de equipo», dijo el campeón.