La selección extremeña de fútbol 7 de parálisis cerebral, que entrena Jacinto Martín Leo, se ha proclamado brillante campeona de España en el evento celebrado durante el fin de semana pasado en las localidades barcelonesas de Calella y Mataró.

Los extremeños se impusieron en la final a los anfitriones del Aspace Sport por un contundente resultado de 6-1. El mérito de los seleccionados, algunos de ellos internacionales con la selección española, se extiende al capítulo individual, ya que el trofeo de máximo goleador se lo llevó el cacereño Sergio Clemente, autor de 18 goles. Además, el portero Marcos Fernández recibió el trofeo como meta menos goleado del torneo, con solamente cuatro tantos encajados.

En la primera fase, los extremeños derrotaron ya al Aspace Sport por 2-1 y por un concluyente 7-1 a un combinado nacional. En las semfinales, nueva y clarísima victoria ante el Dordoka del País Vasco por 11-1. En el momento definitivo de la gran final, los seleccionados regionales volvieron a vencer a los anfitriones por 6-1. Fue un epílogo espectacular para los extremeños.