No ha tardado. El Spiuk de Zafra ha saltado al mundo profesional del ciclismo con ambición, con ganas de abrirse hueco entre los mejores maillots del panorama y con el sueño de recuperar la denominación de origen extremeña que en tiempos pasados ya lucieran el fútbol o el baloncesto. La Vuelta a Mallorca, un año más, ha dado el pistoletazo de salida a la temporada ciclista y el equipo zafrense ya se codea entre los destacados, apareciendo entre los primeros clasificados en varios apartados.

En la jornada de ayer, el corredor del Spiuk Aitor Pérez terminó en una destacada sexta posición en el Gran Premio de Premio de Pollensa, en el que se impuso Alejandro Valverde, uno de los valores más seguros del ciclismo nacional y que esta temporada milita en el Illes Ballears.

Delante del corredor del equipo de Zafra sólo alcanzaron la meta ciclistas con maillots del propio Illes Ballears, Rabobank, Comunidad Valenciana y T. Mobile. Ahí es nada.

Realmente, el tuteo que está exhibiendo el Spiuk con estos galácticos de las dos ruedas ya está generando expectación en toda la región. La actuación del primer equipo profesional ciclista de la región comienza a estar en boca de los seguidores extremeños de este deporte e incluso en la de muchos no iniciados que también empiezan a sacar pecho con su equipo pata negra .

Mientras Aitor Pérez pelea en la clasificación general, otro miembro del Spiuk de Zafra ha cambiado la maglia amarilla por el jersey de líder en las metas volantes. Tras la disputa de la etapa de ayer, Alberto Martínez continúa defendiendo la primera plaza en este capítulo.