Otra patada al ciclismo. No me esperaba lo de Riccò. Ha sido un duro golpe al Tour, porque el italiano y el Saunier Duval eran quienes estaban animando la carrera. ¿Quién atacará ahora? Además es una pena porque es un corredor joven, que apunta maneras y de los que gusta a la afición, de los que no se cansan de atacar. Una pena que se haya retirado el Saunier Duval. Una pena por Cobo que podía ser la revelación de la carrera. Y no entiendo la actitud del equipo de Matxín, porque si no tienen nada que ocultar...

Por otro lado está lo de Dueñas. Se ha inculpado él mismo. Lo bueno es que ha dicho que el equipo no tiene nada que ver, que lo que le han encontrado en su maleta era suyo y el Barloworld no sabía nada. Esperemos que poco a poco se vaya acabando con esta lacra que hay en el ciclismo, aunque tiene muy mala pinta. Esto es un circulo vicioso, cada vez que se detecta algo, sale otra cosa nueva.

En medio de todo esto estuvo la etapa del día. Juanjo Oroz le dio el punto alegre a los españoles con su fuga. Cuando estaban pillando a los escapados, él enlazó e hizo que se reavivara la escapada. A falta de 25 kilómetros pegaba aire de costado y se pudieron formar abanicos, pero ningún equipo se animó. Se pusieron a trabajar los equipos de los sprinters para pillar a los escapados. Al final, un sprint que se volvió a llevar Cavendish, que está en un gran momento de forma.

*Corredor extremeño del Caixanova.