El pívot español Pau Gasol, que hizo historia en el Toyota Center de Houston al llegar a los 500 dobles-dobles como profesional y lo celebró con triunfo (100-103) de los Bulls de Chicago ante los Rockets, negó que haya recibido una oferta para volver a España.

A la pregunta concreta sobre la información aparecida en varios medios de comunicación sobre una supuesta oferta del Barcelona, Gasol respondió sonriente: "A mí qué me cuentas".

"Estoy igual de sorprendido que vosotros. Nada más", comentó el mayor de los hermanos Gasol, que añadió, "ahora toca seguir luchando para acabar la temporada lo mejor posible con Chicago".

Aunque el jugador de Sant Boi agradeció que haya interés por su persona. "Siempre agradezco el interés y el deseo, pero no sé si es verdad o es mentira, no tengo ni idea", señaló. A la pregunta de Efe de si existe una oferta para volver a España, Gasol dijo: "¿Dónde está?. A lo mejor te ha llegado a ti".

Sin embargo, cuando EFE le preguntó, que si existiese esa oferta estaría dispuesto a considerarla, Gasol dijo: "Yo considero todas las ofertas. No hay muchas más vueltas que darle", indicó.