Paula Josemaría y Bea González han iniciado con muy buen pie su etapa como pareja en el World Padel Tour. La extremeña y la malagueña, que hace dos semanas rompieron con sus anteriores compañeras, jugaron este miércoles su primer partido oficial juntas en los dieciseisavos de final del Alicante Open, donde se impusieron sin demasiados apuros a otra pareja debutante, Sara Ruiz Soto y Alix Collombon (6-2 y 6-2). Josemaría y González hicieron valer el ranking para controlar el ritmo del juego y finiquitar el enfrentamiento en poco más de una hora.

Este jueves, en octavos de final, se medirán a Anna Cortiles y Jessica Castelló, una dupla que nunca ha sido capaz de superar esta ronda.

Ya no jugará hoy la cacereña Lorena Rufo. Ella y su compañera, Marta Talaván, se lo pusieron muy difícil a Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira, la pareja número 7 del ranking, que necesitó de tres sets y más de dos horas para llevarse la victoria (4-6, 7-6 y 6-3).

En el cuadro femenino ha competido la también cacereña Aitana Pérez, que ha caído en preprevia.

En el cuadro masculino se estrenaba una dupla cien por cien pacense, la formada por José Antonio García Diestro y Antonio Pincho No tuvieron suerte y perdieron ante Gonzalo Rubio y Christian Fuster (6-3 y 6-3).