Líder a fuerza de marcar goles (5-0 el pasado sábado al Arroyo) pero también gracias a no recibirlos. El Moralo CP de Emilio Gil ha mantenido su portería a cero en los últimos seis partidos, un dato especialmente relevante. Su guardameta titular, Diego Pedraza, suma por tanto 540 minutos imbatido y se une al capítulo de marcas personales de este club que siguen siendo superadas esta temporada.

El futbolista toledano ya fue noticia la pasada temporada al convertirse en el único portero en la historia del club de Navalmoral de la Mata que ha marcado un gol (de cabeza en el descuento del partido ante el Amanecer de Sierra de Fuentes). Ahora está a punto de superar a Yuste, que en la temporada 93-94 estuvo un total de 590 minutos sin recoger el balón del fondo de su portería.

Son datos del historiador del club José Luis Camacho Rosell que establecen el récord del Moralo en los 1221 minutos de Peralta en la campaña 00-01. Ya ha llovido.

Pedraza se perdió por lesión los últimos seis partidos de la primera vuelta pero ha sido titular en el resto. Bien protegido por una defensa en la que Emilio Gil mueve con precisión las diferentes piezas que le aporta la plantilla, en su segunda temporada en Navalmoral de la Mata Pedraza pasa por su mejor momento de forma.

Máximo realizador

Y con 64 goles marcados el Moralo es ahora el máximo realizador del grupo XIV de Tercera División. El doblete de ambos el pasado sábado lleva a Rulo hasta los 15 goles (igualando su cifra de hace dos temporadas tras marcar cinco el año pasado en el Coria) y a Yony hasta los 12 (mejorando ya sus cifras de las dos últimas ligas).

El equipo de Emilio Gil está solucionando gracias, a su efectividad, el inconveniente importante de las bajas por lesión de Chico (9 goles) y Ensa (8).

En cuanto al desarrollo del campeonato llegan ahora ‘cuestas’ para los moralos que, con ocho partidos sin perder, disfrutan de su segunda mejor racha en liga. Este domingo visitarán al Don Benito y las peñas del club preparan un desplazamiento en autobús. Y una semana después recibirá el Moralo al Cacereño en un partido que tiene pinta de convertirse en todo un acontecimiento deportivo de primera magnitud, sin lugar a dudas.