El español Pedro Horrillo (Rabobank), que resultó gravemente herido a causa de una caída durante la octava etapa del Giro de Italia, entre Morbegno y Bérgamo, permanece ingresado en el hospital de esta ciudad en coma inducido, informó el médico de su equipo.

Horrillo, de 34 años, se cayó en el descenso del Culmine di San Pietro, un puerto situado en el kilómetro 70 de la etapa, y poco después fue trasladado en helicóptero a un hospital de Bérgamo, donde ingresó en urgencias.

Al explicar el accidente, Luuc Eisenga, del Rabobank, dijo: "Pedro se salió en una curva. La bicicleta se mantuvo en la carretera, pero él cayó veinte metros abajo". En su rescate incluso tuvieron que intervenir los servicios de emergencia alpinos.

El ciclista está grave, aunque estable. Sufre un traumatismo craneal y torácico y varias fracturas. También tiene dificultades respiratorias. El médico explicó que Horrillo recuperó la conciencia al poco de llegar al hospital, pero fue inducido al coma con el fin de facilitar las cosas.

La etapa de ayer la ganó el bielorruso Kanstantsin Siutsou, del equipo Columbia Highroad, mientras que Danilo de Luca sigue al frente de la general.