Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, del equipo maat International-Extremadura, mandan en la clasificación general de la Douro Bike Race, prueba por etapas que comenzó ayer en la localidad portuguesa de Amarante tras un excelente arranque.

Romero fue el más rápido en finalizar la etapa prólogo, una contrarreloj individual de 9 kilómetros sobre un trazado urbano, duro y muy técnico, y se enfundó la primera camisola amarela de una de las carreras mas duras de mtb que se disputan en Portugal.

El ciclista placentino invirtió un tiempo de 19 minutos y 17 segundos aventajando a su compañero de equipo Alejandro Díaz de la Peña, segundo clasificado, en 35 segundos, mientras que en tercera posición llegó el campeón luso Rubén Almeida, a 39 segundos de Romero.

A partir de hoy llegan las etapas de larga distancia (cuatro) donde Romero "espera seguir al frente de la general en un terreno propicio" para sus características. "Nunca se puede cantar victoria, pero venimos con la moral alta y, sobre todo en el aspecto físico, muy bien tras las últimas carreras que hemos disputado", comenta el biker extremeño.