Pocos, muy pocos, lo esperaban, pero se consiguió. El Cáceres Destino Turístico venció el viernes en Melilla (70-81), rompiendo una racha de cinco partidos consecutivos perdiendo y sobreponiéndose a las adversidades económicas que atraviesa el club. El resultado sabe a heroicidad, una de esas hazañas con menos glamour que las del pasado en la ACB y en Europa, pero seguramente más hercúlea.

La prensa de Melilla se rinde ante las virtudes verdinegras, que fueron muchas. "El conjunto extremeño llevó el ritmo del partido donde más le convenía. Planteó un encuentro muy táctico, con continuos cambios de defensa para que los melillenses no entrase en el partido", afirma la crónica de El Telegrama de Melilla . El mismo rotativo destaca a Jiri Okac, que "hizo mucho daño y realizó un gran encuentro siendo la referencia tanto ofensiva como defensiva dentro de la pintura". Firmó 15 puntos y 6 rebotes en 33 minutos y parece entenderse a la perfección con el emergente Oscar Rodríguez (18 puntos y 11 rebotes sin sentarse ni un segundo en el banquillo).

Profesionalidad

De Okac se dice en el Melilla Hoy que "parece dispuesto a vivir una segunda juventud" y que "su dominio bajo los aros fue abrumador". El resumen sobre la actuación del Cáceres es taxativo: "¡Menudo ejemplo de profesionalidad!", se exclama la información sobre el encuentro. "Ya la pasada semana ante el CAI la plantilla cacereña daba que hablar, pero ahora se hablará mucho más de sus jugadores, que a pesar de las penurias económicas intentan jornada a jornada salvar al equipo", agrega el periódico, que califica el trabajo colectivo verdinegro como "ejemplar".