El Club Atletismo Perceiana Extremadura (Capex) comienza la temporada de cross con su presencia, un año más, en el Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través que se celebra mañana domingo en el complejo de El Cuartillo de la capital cacereña.

Será una prueba emblemática dentro del calendario regional que este año homenajea a Conchi Hidalgo y que congregará desde las 10.30 horas a cerca de 1.000 atletas de todas las categorías y procedentes de 40 localidades extremeñas y 30 clubes.

La particularidad de esta prueba es que incluye, además del cross tradicional, una prueba de cross velocidad y otra de cross corto. De esta manera, los velocistas y los mediofondistas también pueden participar.

El Capex estará presente con más de 70 atletas de todas las categorías, desde alevín hasta veteranos. Estarán encabezados por el capitán, Juan Manuel González, que tomará la salida en la prueba de cross corto.

Los tres primeros en infantil, cadete, juvenil y junior serán elegidos para formar parte de la selección que represente a la Diputación de Cáceres en el Cross de Quintanar de la Orden el día 30.