El español Óscar Pereiro (Caisse d'Epargne) sufre una luxación y una fractura del hombro izquierdo, pero ninguno de sus órganos vitales se han visto afectados por la caída que ha sufrido en el kilómetro 80 de la 15° etapa del Tour de Francia, según el primer balance médico. Pereiro se encontraba clasificado en el 15° puesto de la general a 6.01 del líder, el australiano Cadel Evans.

El ciclista español ha sufrido una espectacular caída en el descenso del Col Angel, sobre una calzada resbaladiza por la ligera lluvia que caía. Pereiro, ganador del Tour de Francia de 2006, ha chocado contra una barrera de protección, ha pasado por encima de la misma y se ha precipitado por un barranco, donde ha sido frenado por la vegetación.

El corredor del Caisse D'Epargne, que no ha llegado a perder la consciencia en ningún momento, ha sido trasladado al hospital más próximo. La espectacular caída ha provocado que el pelotón, que marchaba con el equipo del líder, Cadel Evans (Silence), al frente, se haya frenado durante unos kilómetros hasta que, a través de los, auriculares ha recibido noticias tranquilizadoras.