Cerro de Reyes - 2: Arturo; José Cayado, Parra, José María Belfortti, Tomillo; Fran Miranda, Martín Belfortti; Iván Fernández (Min. 70 Juanito), Nauzet (Min. 84 Arévalo), Golo (Min. 92 Rodolfo); y Enzo Noir.

Conquense - 1: Javi Martínez; Jorge Campos (Min. 64 Santacruz), Antonio (Min. 82 Ubis), Javi Hernández, Aridani; Cubillos, Elías; Cristian, Francoli (Min. 56 Lucas), Oscar Silva; y Martins.

Goles: 0-1. Min. 29. Oscar Silva. 1-1. Min. 33. Martín Belfortti. 2-1. Min. 50. Enzo Noir.

Arbitro: Santos Pargaña (Andaluz). (3). Amonestó al local Parra y al visitante Santacruz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18 jornada de liga en el grupo II de Segunda División B, último del año 2009. Asistieron unos 300 espectadores al estadio José Pache en una mañana muy fría.

El Cerro se come el turrón en la zona de permanencia a la que llega por segunda vez en su historia, ya que hace un mes y medio, un triunfo ante el Universidad de Las Palmas le sacó del descenso. No podía tener un mejor colofón el 2009 para el equipo de Tinín, que tras su victoria de ayer ante el Conquense por 2-1, suma siete puntos de los últimos nueve en juego y acaba el año en el primer puesto de salvación, el décimoquinto, con 20 puntos.

Con el cambio de posiciones como en el caso de José Cayado de interior a lateral, la entrada de suplentes, un lesionado como Martín Belfortti, y un fichaje en la defensa como Antonio Tomillo, el equipo ha cambiado por completo. Ahora, con una seguridad defensiva de la que carecía, realiza un buen fútbol de toque y tiene moral suficiente para reaccionar ante resultados adversos.

Ocho de los once titulares son nuevos. Arturo era el meta suplente, la zaga es inédita, el pivote por delante, Fran Miranda, tampoco jugaba, Martín Belfortti ha vuelto tras lesionarse en el primer partido, y sólo Enzo Noir, Nauzet y Golo se mantienen en sus puestos.

MEDIA HORA COMPLICADA No fue un choque fácil para los cerristas. En la primera media hora de juego, el Conquense controló a su rival, taponando bien la salida del balón, cerrando sus bandas y con una defensa extraordinaria. A los 12 minutos llegó su primera ocasión en un balón colgado para Cristian desde la derecha, que José María Belfortti despeja hacia atrás y el balón le cae a Oscar Silva, que con todo a favor remata alto.

A los 20 minutos, el propio Oscar Silva bota un córner por la izquierda, y Elías remata de espuela en el primer palo, despejando Arturo con los pies desde el suelo. A un minuto de la media hora de juego, llegaría el 0-1. Cubillos se interna por la derecha, se hace un autopase ante Tomillo y cuelga el esférico al segundo palo a la cabeza de Oscar Silva que ejecuta un globo que se cuela en la meta de Arturo.

La alegría visitante sólo duró cuatro minutos ya que el Cerro de Reyes reaccionó con gran rapidez con un golazo. Fue en una larga jugada de ataque en la que Enzo Noir desde la izquierda cambia de orientación, recoge Iván Fernández en la otra banda, cuelga el esférico al segundo palo, Golo cabecea hacia el otro poste y allí entra desde atrás Martín Belfortti para cabecear a la red. Al descanso, empate a uno.

A los seis minutos de la segunda parte llegaría el gol de la victoria para el equipo pacense. Fue en un contraataque cerrista en el que Golo roba el balón, pasa en profundidad a Enzo Noir, que se va por velocidad de los dos centrales y ante la alocada salida del meta Javi Martínez le hace una preciosa vaselina desde 30 metros, al primer toque y con la zurda, que se cuela en la red del Conquense. Un gol espectacular.

Los pacenses insistieron a los 67 minutos en un centro de Enzo Noir por la derecha, que cabecea Golo y atrapa Javi. El Cerro acabó sufriendo aunque hubiera sido injusto el empate visitante.

Las cuatro últimas llegadas del partido fueron del Conquense, que se encontró con dos buenas paradas de Arturo, a los 76 minutos, en un disparo lejano de Cubillos y a los 84, en otro de Martins. A falta de tres minutos, Martins controla en el área completamente solo, encara al portero cerrista y su lanzamiento lo despeja a córner Belfortti. Tras el mismo, Lucas cabecea fuera.

Y en el minuto 93, Ubis desde el vértice derecho, remata al lateral de la red. Al final, 2-1 y gran alegría cerrista, a la espera de comenzar el 2010 muy fuerte, con un derbi regional en el Príncipe Felipe ante el CP Cacereño.