Diocesano y Flecha Negra fueron derrotados en sus respectivos partidos disputados como locales frente a Leganés (0-1) y Trival Valderas (0-3), mientras que el Puebla de la Calzada se medirá en la mañana de hoy al UDC Sur, a partir de las 12.00, en el Municipal poblanchino.

Los cacereños cedieron en un duelo muy feo ante el Lega en un envite que se lo llevó el que más necesitaba los puntos. El Diocesano, con la permanencia en el bolsillo lograda jornadas atrás, careció de tensión competitiva, mientras que su rival ayer aprovechó un error local en las postrimerías del partido para llevarse un duelo poco vistoso.

En los primeros 45 minutos el equipo visitante se plantó con una defensa de cinco e hizo imposible cualquier intento de jugar del equipo de Adolfo Senso. El Leganés firmó algún disparo lejano que se fue por encima del larguero y sin apenas inquietar la meta cacereña. En la segunda mitad, los locales llevarían la iniciativa pero sin remate alguno, siendo los porteros ya meros espectadores. Cuando el choque se dirigía hacia el pitido final con el 0-0 inaugural, un fallo defensivo tras un saque de esquina lo aprovechó Iván para, entre una marabunta de jugadores, enviar el balón al fondo de las mallas y darle tres puntos vitales a los suyos.

Duros enfrentamientos le restan al equipo de Senso. El Rayo Vallecano, la próxima jornada, y el líder Atlético de Madrid.

En los campos del Eusebio Bejarano, el Flecha Negra cayó ante el Trival Valderas de Alcorcón (0-3). Un partido decidido por la mayor definición de los visitantes. El conjunto de Julián Caro volvió a mostrarse romo de cara a la portería contraria y lo acabó pagando. En el minuto 2, dispuso el cuadro pacense de una ocasión muy clara tras una acción por banda con pase de la muerte al corazón del área. Pablo Platero remató, pero por encima del larguero. Dos minutos después, serían los visitantes los que calcarían la acción, pero en esta ocasión Jorge no perdonaría fusilando desde el área chica.

El equipo alcorconero se mostró potente en la línea de ataque y creó nuevas oportunidades. También dispuso en el 25 el cuadro local de la oportunidad de empatar. Con Pablo de nuevo, pero su golpeo lo despejó la defensa. En el 36, Aitor pondría tierra de por medio firmando el 0-2 tras una nueva acción por banda y golpeando desde la frontal del área mandó el balón al fondo de las mallas. La fortuna le era esquiva al conjunto pacense, y en el 40 una peligrosa acción entre líneas no la supo culminar Chema para recortar distancias. Ya tras el descanso, Alejandro rubricaría el 0-3 definitivo aprovechando una pérdida de balón en el centro del campo.

Este mediodía, el Puebla de la Calzada se mide al UDC Sur con la única motivación de escapar del 'farolillo rojo'.