Aún restan cinco días, pero el espectáculo padelístico ya se intuye. La plaza Mayor cacereña presenta un aspecto diferente, aunque todo se encuentra en el inicio. Y es que ayer comenzaron los preparativos para el montaje de la pista central del Cáceres International Open, Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El torneo del circuito World Pádel Tour será del 20 al 26 de mayo y las fases previas, los dos primeros días, se disputarán en el club oficial, el Club de Tenis Cabezarrubia.

Por primera vez, Cáceres será sede de una prueba del circuito profesional de pádel y la expectación es muy grande. Existe una gran demanda de entradas y ya están prácticamente agotadas las que se han puesto a la venta en los diferentes clubs de la ciudad. Según informó ayer el Gobierno autonómico, aún quedan localidades a través de la página web, las cuales se podrán adquirir hasta las 20 horas del martes 21 de mayo, y a partir del miércoles sólo se podrán adquirir en las taquillas de la Plaza Mayor.

A los pies de la Torre de Bujaco se montará la pista central, un lugar emblemático de la capital cacereña que brindará un entorno especial a esta tercera prueba de la temporada del circuito World Padel Tour, la única al aire libre del circuito y elemento diferenciador por el que la Junta ha conseguido rebajar el caché del evento.

La presentación oficial del Cáceres International Open se llevará a cabo el próximo lunes, a partir de las 12.30 horas, en los salones del hotel Barceló Cáceres V Centenario, que es el hotel oficial del torneo.

Desde el Gobierno de Extremadura se emitió ayer una nota en la que se dice que "se apuesta por impulsar y fomentar la organización de eventos deportivos de gran envergadura como éste, ya que se entiende que por su repercusión son también una importante inversión para la región, y sitúa a Extremadura en primera línea del deporte nacional e internacional".

El otro evento de relevancia por el que se apuesta en Cáceres es el del paso de la edición de este año de la Vuelta Ciclista a España, que llegará en agosto con una etapa que se iniciará en Guijuelo (Salamanca).

Apuesta turística

Del mismo modo, el turismo es uno de los motores de crecimiento y desarrollo de Extremadura, y este evento deportivo nacional "será un buen escaparate para mostrar la oferta de turismo de Naturaleza y Aventura, uno de los tres ejes en los que se desarrollará la estrategia de promoción de la región durante el año 2013".

El torneo es coorganizado por la empresa Triple C Events Sports SL y cuenta con el patrocinio principal del Gobierno de Extremadura, así como del Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación provincial. El World Pádel Tour, listo.