El Extremadura Plasencia anunció ayer su segundo fichaje de la semana. Y también se trata de un jugador exterior, como Pablo Villarejo. Se trata de Diego Gallardo, un escolta nacido en Dos Hermanas el 6 de febrero de 1992 que procede del L’Hospitalet, también de LEB Plata.

Gallardo, formado en la cantera del Baloncesto Sevilla e internacional en categorías inferiores, llegó a debutar en la Liga Endesa y en comptición continental en la temporada 2014-15 con el primer equipo, actuando en seis encuentros. Posteriormente, fue cedido al Tarragona durante dos temporadas. En la pasada, en L’Hospitalet, promedió 8 puntos y 2 rebotes por partido y 6,3 de valoración en 20 minutos.

«Es un jugador que conoce bien la categoría y el lanzamiento desde el perímetro es su principal virtud alcanzando en los tiros de tres porcentajes que rozan el 40% de efectividad. Su gran acierto desde la línea de tres no es flor de un día, teniendo el precedente más claro en un partido de Liga EBA en el que anotó 10 de un total de 12 intentos. También goza de una buena visión del juego y destaca en la faceta de asistencias», destaca el club placentino en su comunicado público.

También se cita una entrevista en la que Gallardo reconoce tener «carencias defensivas» y que es en ese aspecto en el que más «puede mejorar para poder demostrar mi evolución y que no solo soy un tirador».

«Tiene el perfil que busca nuestro entrenador, Rafa Sanz: joven con talento y sobre todo disposición para esa cultura del esfuerzo que conlleve mejoras a nivel personal y grupal para conseguir los objetivos en esta temporada», recalca el Plasencia.