El Extremadura Plasencia en la previa del encuentro homenajeó de forma merecida a Jorge Lledó, que volvió a jugar en La Bombonera nueve años después de haberse ido de una ciudad a la que «lleva en su corazón». Lledó además no pudo participar todo lo que quiso ya que una lesión en su muslo le privó de ello.

El homenaje se lo daría después el propio Plasencia cuajando el partido más completo y desde luego el de más acierto en lo que va de temporada. Arrolló sin paliativos (89-66) a un Murcia que llegó con la vitola de líder, pero que se difuminó ante el poderío local. Y eso que en el Plasencia no pudo jugar su flamante fichaje, el norteamericano Dylan Paston, ya que un problema burocrático federativo impidió que llegara su ficha. El panorama no parecía el mejor.

Pero de manera fulgurante el Plasencia se metió en el partido. Un 10-2 de inicio fue la prueba de ello. Con un Adrián Fuentes estelar en este primer periodo, ya que aparte de mandar y templar fue capaz de anotar 11 puntos en el primer cuarto. No reaccionó un Murcia al que le costaba rebotear ante el pundonor local. Con una renta de nueve puntos acabó el primer tramo (25-16). Más dormido si cabe salieron los murcianos en el segundo y un parcial de 7-0 colocó una inesperada renta de +16, que ya no era fruto del desacierto de los de Quini García, sino del espléndido baloncesto desplegado por los de Carlos Díaz.

Nada más comenzar el tercer cuarto alcanzó la máxima renta hasta entonces (51-31) y ahora fue Fernando Sierra quién se encargó de sumar puntos. No hacía falta siquiera que Seydou Aboubacar se multiplicara, con el acierto exterior le sobraba a Plasencia.

Con un triple de Robert Valge al inicio del último tramo, festejado por todo lo alto por todos -necesitaba el joven estonio un partido así- se alcanzó un 74-47 que parecía inalcanzable para un Murcia que nunca encontró el camino para parar a un Plasencia que se gustaba y se divertía. Mario Álvarez incluso trabajó en defensa más de lo previsto para que otros lucieran. Adrián Fuentes acabó con 15 asistencias - record de la liga- y su equipo acabó jugando con tres juveniles y rompiendo una racha de cinco derrotas consecutivas.

plasencia89

murcia66

3Marcador por cuartos: 25-16, 49-31, 71-47 y 89-66

3Árbitros: Gómez Luque y Sánchez Benito. Eliminados Mattehew Hendrey, min.33, y Seydou Aboubacar, min.38.

3Pabellón: Ciudad de Plasencia

3Espectadores: 500.

3Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (19), Pablo Bayle (4), Fernando Sierra (18), Mario Álvarez (6) y Seydou Aboubacar (11) -cinco inicial-, Álex Galán (16), Miguel Martínez (3), Robert Valge (12), Alberto Tierno (0), Raúl Arribas (0) y Adrián Rodilla (0).

3Real Murcia: Juan Ballesta (5), Juan Ignacio Jasen (10), Jorge Lledó (2), Cris Matagrano (19), Kevin Franceschi (19) -cinco inicial- Knezevic (0), Samuel Alcaráz (2), Joseph Flannery (3) y Mattehew Hendrey (4).