El Plasencia afronta hoy (21.00 horas, pabellón Ciudad de Plasencia) el primer duelo por el ascenso a la Liga LEB. Enfrente estará su bestia negra, el Aracena, equipo que juega sus partidos en la localidad leridana de Pons y que debe su nombre a la población natal del presidente, Jesús Gálvez, el considerado Pitterman del baloncesto español, ya que incluso ha pedido una plaza en la Liga ACB.

El cuadro de Ñete Bohigas se presenta sin bajas, una vez superados sus problemas tanto Lledó como Juanmi Morales, dos de los bastiones.

El técnico cacereño del Plasencia manifestó que su equipo se encuentra con más confianza tras haber superado el primer play off ante el Cornellá. Bohigas sabe que está ante una oportunidad de oro para consumar una hazaña para un equipo que es, en números, el segundo más bajo de la categoría y que ahora aspira a subir después de ser campeón en la liga regular. Mientras tanto, el cuadro catalán aspira a todo, y para ello no ha escamitado gastos ya que, tras la baja de Adolfo Salas, ha fichado a Johnson, conocido por el técnico ya que militó en el Badajoz como extracomunitario.

APOYO DE LA GRADA

El Plasencia, pese a haber sido derrotado en los dos encuentros ligueros y en la final copera disputada en la capital del Jerte, confía de todas maneras en su momento de juego y en el apoyo de la afición para subir de categoría.

El encuentro abre una serie al mejor de cinco partidos, con los dos primeros en Plasencia, los dos siguientes en Pons y, si hubiera un empate, volver a la ciudad extremeña para dilucidar el ascenso.