Compás de espera en toda la Unión Polideportiva Plasencia. El comunicado del pasado lunes de jugadores y cuerpo técnico denunciando el hecho de que acumulan en muchos casos tres meses sin cobrar ha hecho relativa mella en la entidad, que busca soluciones para que se pueda pagar lo adeudado y el equipo pueda terminar de la mejor manera la presente temporada.

El único movimiento público de las últimas horas ha sido la convocatoria de una asamblea general para dentro de tres semanas, en concreto para el 12 de abril a las 20.00 horas en el Centro Cultural Las Claras.

«Allí abordaremos la situación actual del club, estado y gestión económica, deportiva y social», reza el comunicado difundido ayer por la directiva de la UPP.

PENSANDO EN EL ACEUCHAL / Mientras tanto, el equipo seguirá entrenando desde hoy con Luismi al mando pensando en el encuentro del próximo fin de semana, que será en casa ante el Aceuchal. El propio entrenador, tanto al final del último encuentro en Mérida como a través de las redes sociales ha pedido a la afición que anime al equipo a conseguir el objetivo. Y es que por encima de todo se quiere conseguir, al menos, pelear por la cuarta plaza de la clasificación, actualmente en poder del Coria de Miguelete, que visita al Cacereño y que se espera que pierda para asi, con el triunfo de la UPP, ponerse de nuevo a un punto. Incluso no se pierde de vista al Moralo, que está a siete puntos, pero que ha encadenado una dinámica realmente negativa, con cinco partidos seguidos sin poder ganar, el último en feudo del Racing Valverdeño.

En el seno del Plasencia no se duda de la profesionalidad de los jugadores y cuerpo técnico. De hecho, como ayer mismo expresaba en este periódico el vicepresidente, José Antonio Quijada, el clima entre las partes no es malo. Más bien al contrario, la relación es fluida y es que se espera que la directiva pueda conseguir ese dinero para que los jugadores y los técnicos puedan desarrollar este final de la temporada de la mejor manera posible.