Ocho puntos de diferencia y un pabellón que registrará una gran entrada. El Cintra Plasencia espera clasificarse esta tarde para la 'final a cuatro' por el ascenso en el grupo D de la Liga EBA, pero para ello debe remontar el 89-81 que se trajo desfavorable del partido de ida frente al Cazorla. Será a partir de las 18.30 horas en el pabellón Ciudad de Plasencia.

Un desastroso último cuarto, con parcial de 28-14, lastró las posibilidades del conjunto de Jesús Porras, que está convencido de que se le puede dar la vuelta a la situación a poco que sus jugadores ofrezcan su nivel.

Es paradójico que los placentinos dominasen casi todos los aspectos del juego hasta su hundimiento final. Pero tendrán que demostrar su teórica superioridad teniendo paciencia y administrando bien los esfuerzos. Enfrente estará un equipo con mucho oficio.

Se espera una buena dosis de apoyo de público, casi como en los viejos tiempos. El club ha trabajado duro para que las gradas de la Bombonera estén muy pobladas. El objetivo del lleno quizás pueda parecer muy ambicioso, pero no se puede descartar. Una larga temporada de varias fases está en juego.