Partido grande el de esta tarde en La Bombonera (18.30 horas), ya que el visitante es nada menos que el líder del grupo B de la LEB Plata, el Huelva La Luz, un equipo que tan solo ha perdido tres partidos, uno de ellos precisamente ante los placentinos en la primera vuelta (70-76), su única derrota en su pabellón. Los otros dos fueron en la primera jornada, ante Real Madrid y el otro en Illescas (82-63) en el último encuentro del pasado año, por lo que llega a Plasencia con una doble espina clavada y dispuesto a seguir siendo los máximo favoritos.

NOMBRES IMPORTANTES Del equipo que dirige Juan Ramón López sobresale sin duda el pívot norteamericano Shalawn Miller, un 2,05 de 35 años que lidera la clasificación de los jugadores más valorados gracias a su media de 13,7 puntos y 10 rebotes por partido, aunque el máximo anotador es el escolta Rubén Pérez. El inglés Cris Bart Williams (ex del Habitacle Badajoz) es otro de los hombres importantes, al igual que el base Rafa Rufián e Iván Matamalas.

Será duda el capitán Antonio Gómez y los que no estarán son el tunecino Atef Maoua, por baja médica, y su nuevo refuerzo invernal, el lituano Paulius Abramanicius, que todavía no se ha adaptado al equipo. Su entrenador prevé que será un partido "difícil, porque ellos nos ven cada semana, ya que a nosotros nos toca mandarles todos los vídeos de nuestros partidos, así que nos conocen como la palma de su mano, además ya nos ganaron aquí, Barceló es una amenaza constante y Sekulic y Silvestre son muy buenos".

En el cuadro de Rafa Gomariz, sigue la baja del base Javier Zalvide, que continúa escayolado en Huelva. El resto está en perfectas condiciones, incluido el alero Pablo Almazán, que llegó con algunas pequeñas molestias tras las vacaciones.

Será el único encuentro del Plasencia en casa este mes, ya que luego visitará las difíciles canchas de Illescas y Tíjola, por lo que el duelo cobra una importancia vital para las aspiraciones placentinas, más todavía tras la inesperada derrota en Sevilla frente al Qalat, por ello los jugadores y la directiva piden y desean un apoyo masivo del público esta tarde porque el reto lo merece.