Jornada redonda para Plasencia, que sumó dos victorias tras disputar dos partidos ante Castuera, y le sitúa como quinto en la tabla, empatado a puntos (15) con Tierra de Barros, aunque con un partido menos para los placentinos.

Partido con poca historia deportiva, pero muy extraño, el que se jugó el sábado en el Pabellón Escuela y que solventó con facilidad el equipo de Mario Alonso, inflingiendo una soberana paliza a sus rivales 44-17 (23-8 al descanso). El domingo, estos dos equipos volvían a enfrentarse para disputar el partido que tuvo que aplazarse en la sexta jornada. Mucho más bonito, entretenido, abierto y disputado, el Plasencia tuvo que emplearse a fondo para sumar un nuevo éxito (29-32).

APB-Cafés Delta se complica su pase a la siguiente ronda tras caer derrotado en Puebla de Obando ante Badajoz. La primera mitad mucho más ajustada y con alternancias en el luminosos, y donde los porteros de ambos equipos llevaron la voz cantante del resultado, 13-13. Muy serio en defensa apareció en escena durante la segunda mitad el cuadro visitante, y fundamental el 0-3 del Badajoz en la reanudación, que obligó al Cafés Delta a ir a remolque de sus rivales hasta el 31-34 final.

PMD-Agrícola Extremeña Fuente del Maestre y Cáceres 2016 disputaron un partido nada brillante, pero que contó con algunas rachas de buen juego. Le costó al equipo local entrar en un partido que con tan sólo cinco minutos de juego registraba un resultado de 1-6, aunque al descanso se llegó 14-16. En la reanudación, los fontaneses llegarían a empatar, pero Cáceres marcó de nuevo la pauta con diferencias mínimas en el marcador, que al final resultó ser 24-27.

Derrota del Tierra de Barros en su cancha ante Villafranca en un partido en el que se impuso la velocidad sobre la tentativa del control del balón y del tiempo. Tras el 14-14 del descanso, los villafranqueses sentenciaron con facilidad (24-33).