Es la otra cara de la moneda. En el Plasencia la actividad es total, a la búsqueda de una plantilla con garantías. El club y Jorge Lledó siguen negociando la vuelta del excapitán a la disciplina del ya único club extremeño en la categoría de plata del baloncesto nacional.

El alero, como ya anunció este diario, ha recibido una oferta del club que preside Antonio Martín Oncina. Ayer asumió en declaraciones a este medio desde su localidad natal de San Javier (Murcia), que el interés es "mutuo" y que él mismo espera que las negociaciones en curso lleguen a buen puerto.

Lledó ha militado este último año en el Farho, equipo gijonés que a última hora presentó la documentación para inscribirse en la LEB pero que no cuenta con el jugador.

Mientras tanto, el Plasencia confirmó ayer a través de un comunicado oficial la contratación definitiva del base argentino Gabi Domínguez, procedente del Cornellá, de la LEB-2.

Durante los próximos días se espera que continúen las negociaciones para contratar un alero nacional de garantías, puesto que en el club placentino los dos jugadores extracomunitarios serán los últimos en ficharse. De momento, además de Gabi Domínguez, están confirmadas las renovaciones de Mario García, Jonathan Barceló y José María Balmón.

También ha sido confirmada definitivamente la renovación del segundo entrenador, Quiquete Serrano, que estará en el campus que el club esá organizando para iniciarlo el día 12, con la participación del primer entrenador, Dani García y el también integrante del cuerpo técnico Felipe Rodríguez.