1 - UP PLASENCIA: Sergio Moya (Héctor Riolobos, min.37), Genís Balaguer, Diego Cabezola, Juanals, Lolo liberal, Jojo, Alberto Núñez, Diaby (David Albarrán, min.77), Aarón Fernández, Diego Pantoja (Óscar Alejo, min.86) y Kofi.

0 - CALAMONTE: Fuentes, Villegas (Isaac, min.53), Parda, Fran, Diego, Pildo, José Luis (Brian, min.82), Troiteiro (Mario, min.82), Enrique, Carrasco y Quique Roldán (Tarik, min.64).

Goles: 1-0: minuto 44, Aarón Fernández.

Árbitro: Roberto Paredes Carrasco. Amonestó a los locales Jojo y Genís Balaguer y a los visitantes Quique Roldán, Troiteiro, Enrique y Parda, y expulsó por doble amarilla a Diego (min.48 y 78) y Carrasco (min.44 y 93).

Incidencias: Municipal Francisco Gil. 400 espectadores.

El Plasencia consiguió ante el Calamonte (1-0) tres puntos valiosísimos de cara a la segunda fase. La primera ya terminó para los placentinos, puesto que descansarán la próxima jornada. No lo tuvieron fácil los de Luismi, que perdonaron muchísimo a lo largo del encuentro y que pudieron encajar el empate en las postrimerías de la prolongación.

El Calamonte llegó a Plasencia apurando sus últimas opciones de intentar meterse en el segundo grupo --aunque dependía de otros resultados- y se plantó en el renovado césped del Municipal con la intención de no regalar absolutamente nada y sacar algo positivo. Por ello durante el primer cuarto de hora hizo que los locales apenas pudieran ser dueños del esférico, aunque sin acercarse a la meta defendida hasta entonces por Sergio Moya, que en el minuto 27 tuvo que ser sustituido por Héctor Riolobos. El alicantino se marchó entre lágrimas sospechando la gravedad de su lesión.

La única ocasión reseñable fue la que dispuso Diaby cuando ,a bocajarro, disparó y en última instancia un defensor envió a córner. El Plasencia fue encontrando la manera de no sufrir y poco a poco se fue haciendo con el mando. Incluso anotó Aarón en el 39, pero en claro fuera de juego.

Acertaría de nuevo, y de qué manera en el 44, cuando de espuela introdujo el balón en la red tras saque de córner. Una preciosidad estética que valió el 1-0 y a la postre un tesoro.

Tras volver de vestuarios el Plasencia pareció tenerlo más claro y comenzó a gozar de innumerables ocasiones. La primera en el 50 cuando Álvaro Juanals, con todo a su favor envió fuera. El Calamonte reclamó penalti por un ligero contacto sobre José Luis, no lo pareció y más por su exagerada caída. Las reclamaciones al colegiado le valieron a Diego y a Troiteiro sendas amarillas. En el 59 Diaby protagoniza una gran jugada en solitario que culmina con un potente disparo al lateral de la red. En cinco minutos el Plasencia pudo solventar el partido si hubiera acertado en tres magníficas ocasiones que tuvo en sus pies. La primera de Diego Cabezola, que tras dejada de Kofi se plantó sólo ante Fuentes y disparó con la izquierda potente pero alto. Las dos siguientes de Genís Balaguer, primero en el 68 disparando demasiado cruzado y la segunda rematando alto. Mucho perdonó Plasencia y sobrevoló aquello de “quien mucho perdona…acaba pagándolo” y casi ocurrió así, porque en el en 72, un error del meta Héctor a la hora de sacar de meta provoca una falta que sacó Troiteiro, pero rechazó Kofí lanzándose a ras de suelo. En el 76 sería Enrique quién disparó desde el vértice del área, pero paró fácil Héctor. En el 78 se marcharía expulsado por doble amarilla Diego.

El Calamonte tuvo la última y más clara en el 92 cuando Carrasco remató potente de cabeza y Aarón, sacó bajo palos. Sufrida y trabajada victoria de los de Luismi que esperan ya rivales para la segunda fase de la liga.